Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Sociedad
Tiempo de casamiento

INGENIERO HUERGO (AVR).- La historia comenzó hace algo más de 40 años atrás, cuando se conocieron, y poco tiempo después comenzaron a convivir, aunque sin formalizar la relación ante la ley. Ella tiene 80 años y él 76, y hoy en el Registro Civil de Ingeniero Huergo, finalmente darán el sí ante la ley.

La historia de amor tiene además otras aristas, porque actualmente la pareja no reside en Ingeniero Huergo, sino que lo hacen en Bahía Blanca, y especialmente viajarán para formalizar su relación en el pueblo natal de él.

Todo comenzó hace algo más de 40 años atrás, cuando Alfredo Eugenio Roder viajó por cuestiones laborales de su Ingeniero Huergo natal hacia Bahía Blanca, donde se estableció en el rubro de la construcción. Allí conoció a Irma Romero, con quien poco tiempo después comenzó a convivir. "La idea fue de él que dijo que una vez que se jubilara y dejara de trabajar se volvería a Huergo, y además que se casaría con Irma", relató Teresa Ortiz, familiar de Alfredo Roder.

Y finalmente el proyecto está a punto de cumplirse, porque ya se jubiló, hace pocos meses compró una casa en su pueblo natal y hoy a las 11, frente a sus familiares, entrará al Registro Civil de esta localidad junto a quien estuvo a su lado durante los últimos 40 años para formalizar la unión.

La pareja, que no tuvo hijos, estará acompañada por los cuatro hermanos de Alfredo, sus sobrinos, y otros familiares.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí