Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Productores fueron a Viedma a presentar sus papeles en regla
Autoridades respondieron a las críticas de revisores de cuentas

ROCA (AR).- Cargados de papeles, libros de actas y balances de los últimos tres años, los máximos dirigentes de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, asistieron ayer a la Dirección de Personas Jurídicas, en Viedma, para defenderse de las graves denuncias y acusaciones que realizaron contra esta gestión los revisores de cuentas.

Manuel Mendoza, presidente de la Federación, acompañado del vice Irineo Guerra y el secretario Carlos Borocci, concurrieron el miércoles a la oficina de Roca y ayer al organismo, pero en Viedma, a presentar los libros de actas y los balances de los años 2006, 2007 y 2008, que "están cerrados", señalaron mostrando las copias, "aunque no están firmados por los revisores de cuentas".

Los dirigentes del sector rechazaron las acusaciones, desmintieron los planteos y aseguraron que la ola de críticas "es maliciosa" y está directamente relacionada con los tiempos de renovación de autoridades en el organismo. Por eso se presentaron en forma espontánea a "rendir cuentas" sobre la gestión actual.

"Tenemos todo en regla de nuestra parte. Los balances están finalizados dentro del período correspondiente y aprobado por la Comisión Directiva aunque estos señores (por los revisores) no los han revisado y tienen todo ahí parado", criticó Mendoza.

Cabe recordar que los revisores, con el apoyo de cinco cámaras, pidieron la intervención de Personería Jurídica tras denunciar presuntas irregularidades que existen en la entidad. En un escrito que fue presentado por Eduardo Dolan y Roberto Aguirre, se habló de la falta de balances, libro de actas desactualizado, falta de acceso a documentación y el no llamado a asamblea.

Puntualmente, tal como se informó, plantearon la "inexistencia de balances al 30 de junio de 2006 y 2007 debidamente firmados y aprobados", y dijeron que el libro de actas está "totalmente desactualizado". También cuestionaron los mandatos vencidos de la comisión directiva desde el 29 de abril de 2008 (dura dos años).

Mendoza admitió al respecto que los plazos están vencidos para el cambio de autoridades, pero "se pidió una prórroga", indicó, y se prevé convocar a una asamblea para regularizar este aspecto.

No obstante, sostuvo que "todos los papeles están en regla" y se enteró de la presentación en contra de la dirigencia "por el diario".

"Yo no entiendo, acá hay una cuestión maliciosa, (Roberto) Aguirre firma una nota cuando él renunció en el 2006. Nosotros -apuntó Borocci- terminamos el balance que quedó de Artero, y el 2007 y 2008 están cerrados", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí