Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Procesaron a un padre violento

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Un hombre fue procesado por severísimas lesiones a sus dos hijas de tres años y seis meses de edad, respectivamente. La medida fue tomada por el titular del juzgado de Instrucción Penal Nº2, Martín Lozada.

El hombre en cuestión es mayor de edad y vive en el barrio San Francisco II de esta ciudad, según publicó el diario digital ANbariloche.

Los sucesos investigados por el magistrado ocurrieron durante setiembre pasado en el interior de la vivienda, compartida por el procesado con su pareja y cuatro hijos en común.

En al menos dos momentos diferentes, el ahora procesado "se habría dirigido a sus dos hijas de modo violento. Respecto de la niña de 6 meses de edad, la habría apretado fuertemente del cuello con la intención de que dejase de llorar", se indicó a través de un comunicado del área de prensa de la Tercera Circunscripción Judicial.

Similar actitud habría llevado a cabo respecto de la niña de 3 años, a quien de igual manera tomó del cuello, iniciando una operación de ahorcamiento que finalizó gracias a la intervención de la madre de la menor.

En los considerandos de su resolución, el juez Lozada sostuvo que "nos encontramos ante un importante cuadro de violencia familiar, signado por continuos episodios de agresión de parte del padre con sus pequeños hijos, quienes también fueron desatendidos, descuidados y desprotegidos. Y es en este contexto que deben ser examinados los episodios detallados en la imputación".

También tuvo en cuenta que las lesiones sufridas por las niñas habían sido debidamente constatadas por el médico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí