Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Polémica reasignación presupuestaria

En una polémica medida, el gobierno nacional dispuso ayer la reasignación de una partida de 126 millones de pesos destinada en origen a asistencia social en provincias y municipios, al presupuesto universitario.

La decisión administrativa que modifica el presupuesto 2008 incrementa las autorizaciones para gastos corrientes del Ministerio de Educación, que serán destinadas a 41 universidades nacionales.

La decisión, tomada dos días después de conocerse un informe de Red Solidaria que reveló que 8 niños mueren por día por desnutrición, constituye una resignación de partidas que no afecta el monto total del presupuesto.

Los fondos serán destinados a gastos corrientes, es decir, al pago de salarios, servicios y la compra de bienes necesarios para el normal funcionamiento de las instituciones. "Resulta necesario reforzar los créditos presupuestarios a dichas casas de estudios a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las mismas y su normal funcionamiento", establece la disposición.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí