Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Piden tres años y medio de cárcel para acusado de robar en una casa

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal de Cámara Carlos López pidió que le impongan tres años y medio de prisión al hombre que fue detenido cuando acababa de robar en una casa del barrio Belgrano y lo hirieron de bala cuando pretendía escapar de los policías que lo intimaban a entregarse.

El acusado confesó el hecho, pero de manera diferente a la requisitoria del agente fiscal, porque aseguró que sólo actuaron dos individuos, sin utilizar armas, y que no llegaron a robar nada.

El fiscal reconoció que los testimonios de los policías eran "flojos" respecto de la utilización de armas, y por esa razón redujo la acusación y pidió que lo condenen por robo con escalamiento.

La causa se inició el último 11 de julio a las 15, cuando -según la acusación- Héctor Cristian Tévez, de 30 años, en compañía de uno o dos cómplices que nunca fueron identificados, ingresaron por una ventana a la planta superior de la vivienda ubicada en Cacique Cumbay, y sustrajeron 3.476 pesos.

El asaltante, con su marcado acento cordobés, confesó que estaba en compañía de otro joven tucumano y se les ocurrió robar en la casa cuando golpearon la puerta y escucharon ladrar a un perrito, pero nadie los atendió. En el interior del domicilio, sin embargo, estaba María Laura, de 17 años, que se encerró en el baño y llamó a la policía con su celular antes de que la descubrieran.

La policía no tardó en llegar, rodeó la vivienda e intimó la rendición de los asaltantes, y aunque Tévez la usó de escudo para fugarse, al enfrentarse al sargento José Ocarez la empujó contra el policía y salió corriendo. El otro asaltante -sólo la chica vio a un tercer individuo- saltó desde la planta superior de la casa y se abalanzó contra el sargento Carmelo Ñancucheo, a quien derribó aplicándole un rodillazo en el tórax. No se determinó quién disparó sobre Tévez, pero el delincuente, que ya cuenta con una condena a tres años de prisión por un robo, cayó a los pocos metros y lo detuvieron.

Ante el reconocimiento de Tévez, sólo faltaba calificar el hecho, pero los sargentos Ñancucheo y Ocarez no lograron convencer al fiscal que el delincuente prófugo estaba armado. Ñancucheo aseguró que lo vio empuñar un revolver cromado, y la prevención policial secuestró un cuchillo que presuntamente utilizó Tévez, pero la víctima no vio armas, y Ocarez creyó ver, pero no fue convincente en su declaración. El defensor Gustavo Butrón aseguró que se trataba de un hurto con escalamiento, que quedó en grado de tentativa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí