Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Nuevos cruces por los efectos de la ley

El titular del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, dijo que con el blanqueo de capitales no se facilita el lavado de dinero, mientras que referentes de la oposición, incluso el Justicialismo disidente, criticaron con dureza la norma que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El justicialista disidente Felipe Solá criticó la iniciativa oficial de blanqueo de capitales, al sostener que según el texto de la norma, el venezolano Guido "Antonini Wilson paga el tres por ciento" de los 800 mil dólares que traía en la valija "y ya está".

Lejos de esta posición, Rossi replicó que con el blanqueo no se facilita el lavado de dinero. "La ley que nosotros aprobamos no obliga a la AFIP a no cumplir con las obligaciones de la ley de lavado de dinero. Esa es otra mentira que generó la oposición", expresó Rossi.

"Un paraíso fiscal"

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, sostuvo que fue "escandaloso" el proyecto oficial anticrisis aprobado en la Cámara de Diputados, que apunta a un blanqueo de capitales no declarados y depositados en el exterior.

Al respecto, Morales advirtió que esto "va a convertir al país en un paraíso fiscal para el lavado del narcotráfico" y sostuvo que fue "muy grave lo que ha hecho la Cámara de Diputados" está madrugada. "Es escandaloso. El que tiene plata en el exterior por qué la va a traer al país, para dársela a (Julio) De Vido, a Néstor Kirchner. Los que van a traer plata son los que la generaron por el narcotráfico", expresó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí