Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
Nos siguen pegando abajo
Riquelme se defendió de las internas del plantel y... habló de fútbol

"Hablemos de fútbol". Apenas se sentó para dar la habitual conferencia de prensa, Juan Román Riquelme se encargó de aclarar que no respondería de otra cosa que no sea fútbol, aún así no pudo evitar que la interna del plantel "xeneize" se cuele en la sala de Casa Amarilla. "Colón tiene jugadores muy buenos como el ´Bichi´ Fuertes, tenemos que estar atentos. Igual estamos tranquilos porque si uno no se tiene confianza faltando un partido no nos tenemos que presentar", apuntó.

"Nosotros estamos tranquilos, con la fortuna de estar peleando el campeonato y dependiendo de nosotros mismos. Tenemos mucha confianza, creemos que si no cometemos errores vamos a dar mucha lucha y va a ser muy difícil que nos ganen", fueron las primeras apreciaciones sobre fútbol de Román. Pero las cuestiones internas no tardaron en aparecer y Riquelme fue tajante: "Basta de hablar de puterío, yo vine acá a hablar de fútbol".

Entonces siguió hablando de fútbol. "Sea este domingo o dentro de una semana me da igual, mientras seamos campeones", apuntó Román sobre una eventual definición después de la última fecha. "Seguramente que si hubiésemos ganado el partido de la semana pasada (0-0, ante Gimnasia LP), hoy estaríamos solos. Pero hace fechas atrás estábamos a ocho puntos, así que algo bueno ha tenido que hacer Boca y eso nos da la seguridad de que si no cometemos errores podemos ganar el torneo", señaló.

También se refirió Román a la continuidad del técnico Carlos Ischia y del apoyo de recibió por parte de Diego Maradona. "Hace tiempo que vengo repitiendo que no soy nadie para decir si Ischia tiene que seguir o no. Me manejo de esa manera". "Es verdad que tenemos un gran técnico, de los mejores que me han tocado en mi carrera. Ojalá que el domingo ganemos el campeonato para que él se sienta muy feliz, porque se lo merece", subrayó.

Riquelme le respondió a Maradona, quien manifestó que el campeón del torneo Apertura debería ser Tigre. "No escuché lo que dijo Maradona. Pero seguramente quiere que el campeonato lo ganemos nosotros. El es hincha de Boca. Esperemos ganar el campeonato y darle una alegría grande", expresó Riquelme.

Sí estuvo de acuerdo con Diego cuando el DT de la selección cuando declaró que el astro boquense necesita unas vacaciones. "Es cierto que he tenido un año largo, que no descansé. Hoy tengo la suerte de estar primero con mi club. Estando cansado o no espero terminar feliz y después vendrán las vacaciones que necesito", subrayó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí