Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Mujeres "@ Solas" con sus historias
El grupo Sur Menage estrena su última obra del año.

NEUQUÉN (AN).- Las mujeres toman la palabra porque dicen que es hora de hacerse escuchar. Cuatro mujeres y un micrófono para recrear el género norteamericano stand up. Silvana Feliziani, Carolina Hernández, Inés Hidalgo y Ely Navarro del grupo Sur Menage se subirán a las tablas para poner en escena "@ Solas", dirigida por Gustavo Lioy.

El elenco realizará una única función hoy, a las 22.30, en Cada loco con su tema, sala ubicada en Juan B. Justo 646. Las entradas tienen un valor de quince pesos. Las anticipadas se pueden reservar al 154-569876.

Un escenario despojado de todo elemento en el que los textos, las voces y las luces jugarán el rol principal. Cuatro actrices que desde ellas mismas contarán historias universales. Pequeños disparadores - el baño, el feminismo o la desorientación- servirán para deshilvanar relatos basados exclusivamente en el humor.

La irreverencia de unas almas descarnadas que buscan en el humor la manera de decir lo que les pasa. El histrionismo puesto al servicio de historias comunes pero universalmente gigantes en sus contenidos. Todo un conjunto perfecto que lleva el nombre de "@ Solas".

"A esta altura del año uno llega muy estresado, y la realidad no ayuda. Teníamos muchas ganas de hacer algo de humor, además de incursionar en un género que nunca habíamos hecho y que no es muy común en Neuquén. Y también está bueno apostar a algo nuevo que representa todo un desafío", comentó el director de la obra, Gustavo Lioy.

Con esta obra, el grupo Sur Menage despedirá el año; se tomará unas vacaciones para arrancar nuevamente en marzo o abril de 2009 con varios proyectos en carpeta y la reposición de "Niní", la obra que recrea los inolvidables personajes de la genial Niní Marshall.

Para el elenco, el 2008 termina con saldo a favor, éxitos de taquilla local, el placer de estrenar obras que recibieron el masivo aplauso y la posibilidad de salir de "gira". Este año por primera vez, llevaron sus obras "Niní", "¿Estás ahí? y "Tres deseos" a General Roca y fueron recibidos con muy buenas críticas.

"Fue un año muy fructífero, hubo trabajo durante todo el año. Creo que fue un año de crecimiento, porque apostamos a cosas nuevas. Cada obra que fuimos haciendo como grupo fuimos subiendo un escalón", resumió el director.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí