Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Lanzan plan turístico y créditos para consumo
Son 300 millones, a cambio de que no haya despidos. Los préstamos se harán a través de tarjetas de débito.

En el marco de la batería de anuncios económicos que efectuó el Gobierno a raíz de la crisis internacional, la presidenta Cristina Kirchner lanzó ayer un plan de créditos para reactivar el consumo y anunció un plan para fomentar el turismo interno.

Además, sostuvo que el Gobierno logró con diferentes cadenas de supermercados armar un "kit de canastas navideñas", entre los $9 y los $119.

En un acto en la residencia presidencial de Olivos al que concurrieron gobernadores, empresarios, banqueros y sindicalistas, entre otros, la jefa del Estado sostuvo que se otorgarán paquetes turísticos con créditos de entre 3 y 6 meses a cero tasa de interés.

"Hemos acordado entre la Secretaría de Turismo y diversas cámaras desarrollar planes de turismo donde el sector empresario va a comprometerse a sostener el nivel de ocupación", sostuvo la presidenta, al iniciar su discurso de ayer.

La mandataria aclaró que el Estado otorgará créditos blandos a través del Banco Nación de hasta 300 millones de pesos al sector, a cambio de que los empresarios se comprometan a sostener el nivel de empleo. "La idea es apuntalar a toda la actividad y a todas las regiones", sostuvo.

Luego, anunció un plan de créditos para consumo, que podrá utilizarse para adquirir indumentaria, productos informáticos e incluso para acceder a paquetes turísticos.

La presidenta explicó que se otorgarán préstamos a los trabajadores a través de las tarjetas de débito, que irán entre los $2700 a $5000, y que podrán ser de hasta el 50% de su salario, que será descontado en 12 cuotas, a una tasa de interés fija del 11%.

Por otra parte, la jefa del Estado, que arribó al país ayer por la mañana proveniente de Rusia, informó que se lanzará un kit de canastas navideñas, entre $9 y $119.

Serán los supermercadistas quienes difundirán las marcas y detalles de los productos que incluirá cada una de las variantes.

La mandataria se metió luego en un tema que en los últimos días despertó fuertes suspicacias. "Quiero decirle a todo el que quiera cambiar su auto que no se haga problemas. Las cosas se están haciendo bien, estamos acordando los precios. No hay ningún problema entre funcionarios que impida que el plan avance".

La Jefa del Estado se refería así a los rumores sobre la pulseada política que ya se desató entre el Secretario de Comercio Interior y la flamante ministra de la Producción, Débora Giorgi. Sobre lo anterior, ayer se produjo una muestra más de esta interna, con la difusión sin comunicación oficial, de los precios de los autos involucrados en el plan. (Ver página 3)

Al final de su alocución, volvió a criticar a los medios. "Todos tienen que vivir. Algunos viven de las noticias, otros de su trabajo. Les pido por favor, ya el mundo tiene demasiados problemas para que agreguemos esto", embistió y añadió: "Los argentinos no se merecen eso". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí