Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La séptima fue la vencida para Lanús

Lanús se había dado el lujo de formar el mismo equipo en las últimas seis fechas, pero al séptima fue la vencida. Es que la suspensión de Santiago Hoyos por acumulación de tarjetas amarillas obligó al entrenador "granate", Luis Zubeldía, a realizar un cambio que será obligado. En lugar de Hoyos ingresará Emir Faccioli. Ese será el único cambio de Lanús para recibir a San Martín de Tucumán por la última fecha del torneo Apertura, cuando todavía tiene chances de alzarse con el título o aspirar a un desempate.

Tras la práctica, Zubeldia habló del clima interno y de su empeño en llevar la mayor calma posible al plantel. "Esta semana se vivió con ansiedad por este final de campeonato. Pero me mantengo tranquilo y trato de trasmitírselo a los jugadores, para quitarles la ansiedad que genera este final de torneo", confesó.

El joven técnico, de 27 años, también remarcó que "este es un momento importante para el club. Que en un año tengamos la chance de lograr un segundo titulo, algo poco común, y a la vez fuerte para todos los hinchas, es maravilloso".

"Creo que la campaña que realizamos es meritoria, pero el esfuerzo por llegar al título lo vamos a hacer hasta el último momento", remarcó Zubeldía.

Respecto de las declaraciones de Diego Maradona sobre su impresión de que Tigre va a ser el campeón del Apertura, Zubeldía se expresó en disenso. "Maradona tendrá sus motivos para opinar de esa manera, pero yo no coincido para nada con él. Creo que por méritos, los cuatro equipos que llegamos a esta instancia estamos en condiciones de ganar el título", apreció.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí