Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
La grúa levantó 150 autos en ocho días

NEUQUÉN (AN).- Sólo en 8 días de funcionamiento, la grúa municipal de tránsito acarreó 150 vehículos por estar mal estacionados en el microcentro. La principales causas fueron el estacionamiento en rampas para discapacitados o en las ochavas.

El regreso de la grúa municipal, luego de más de un año de no funcionar, arrojó como resultado un promedio de 20 vehículos removidos por día. "Esto nos demuestra la cantidad de normas que violamos", afirmó el subsecretario de Gobierno, Raúl Dobrusín.

El funcionario destacó que "como era de esperarse nos encontramos con que los autos son de todas las localidades de la zona sin predominio de ninguna en espacial.

Agregó que "cada vehículo que es retirado de la calle debe pagar además de los 70 pesos que cuesta el acarreo, la multa que le corresponde y aprovechamos para revisar toda la documentación del vehículo por lo que la infracción puede ser más costosa".

Dobrusín indicó que "la grúa funciona en toda la ciudad pero las mayores irregularidades se dan en el microcentro, en la zona de oficinas y de bancos, por el gran tránsito y la falta de lugares para estacionar". Y señaló que "como no hubo otra forma de evitar estas irregularidades volvió la grúa y parece que hace falta utilizarla y acarrear tantos autos para que se mejore el tránsito".

Los reclamos y denuncias por vehículos mal estacionados pueden hacerse en Servicio de Atención al Ciudadano llamando al 4491200.

"Una vez que un auto es retirado por la grúa se lo lleva a la dirección de Licencia de Conducir de la calle Santa Teresa, y permanece en ese depósito un tiempo prudencial luego del cual si no es retirado por su dueño, cosa que por suerte no está pasando, es enviado al depósito que la policía tiene en la zona de Parque Industrial".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí