Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
La gran deuda de Comparada
"Lo peor fue no poder armar un equipo de fútbol", dijo el titular "Rojo".

Julio Comparada, que el domingo por su segundo período presidencial en Independiente, sabe que lo peor de su gestión fue no poder formar "un equipo de fútbol". Es la gran deuda del candidato de la lista oficialista, que se estará enfrentando a Noray Nakis, que va por la Lista Roja.

De todas maneras, Comparada cree que el socio sabrá valorar el "saneamiento económico" que se produjo en la institución. El domingo, 36.000 socios de los 52.000 que tiene el club, estarán en condiciones de sufragar.

Comparada, además de la terminación del estadio Libertadores de América, señaló que como plataforma electoral propone la creación de un consejo de fútbol profesional, integrado por ex glorias del "rojo", que trabajarán en la búsqueda de jugadores para no caer en los "apresuramientos" que se cometieron.

En tono autocrítico, Comparada sostuvo que en el fútbol profesional les faltó "tranquilidad y tiempo para tomar decisiones", pero que cuando se hicieron cargo de la institución hace tres años y medio, "estaba nada más que la gente y la historia, porque el club estaba devastado".

"Siento que la gente valora el esfuerzo que hicimos, porque con la campaña que hizo el equipo hubiesen prendido fuego todo. Por eso quiero ir por la reelección. El proyecto se necesita continuidad en la gestión", advirtió.

Tras el embanderamiento de Ricardo Bochini con la lista opositora, Comparada dijo: "Nunca le daría plata a un ídolo para que me apoye públicamente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí