Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Euforia ganadera y problemas en caminos de la Línea Sur

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Una intensa lluvia continuaba registrándose ayer en la Región Sur rionegrina generando los primeros problemas y renovando el optimismo de los ganaderos y de otros sectores de la población que aguardaba impacientes un poco de humedad después de tanta sequía.

Al cierre de esta edición, en algunos lugares el agua caída alcanzaba los 70 milímetros, es decir el 30 por ciento del promedio anual de precipitaciones.

Si bien la gran humedad era muy bien recibida, durante la tarde de ayer comenzaba a generar los primeros problemas. Un camión de un comercio de Jacobacci permanecía encajado en cercanías de Colan Conhué en la ruta Provincial 6 y una fuerte corriente de agua cruzaba sobre la ruta Nacional 23 entre Los Menucos y Sierra Colorada y se temía que pueda ocasionar un corte. "Estamos en permanente contacto con esa zona, ubicada a unos ocho kilómetros de Los Menucos por si la situación se agrava. Han caído 70 milímetros en dos días y se han formado algunas corrientes de agua y las rutas están muy pesadas", señaló Luis Burgos, jefe del distrito Los Menucos.

Burgos agregó que debido al temporal y al paso de los micros de pasajeros y de otros vehículos particulares, "estamos en alerta por si hay que salir a auxiliar a alguien".

Desde Vialidad Nacional, señalaron que el tramo de la ruta Nacional 23 entre Jacobacci y Bariloche, estaba transitable pero pesado debido a la presencia de barro y agua sobre la calzada.

Búsqueda de un hombre

Por otro lado, la gran humedad del suelo dificultaba la búsqueda de un hombre perdido en la Meseta de Somuncura. Hace unos días, Juan Domingo Morales, de 53 años, había ido a realizar unos trabajos de electricidad a un campo de la zona Prahuaniyeu. Alrededor de las 5 de la mañana de viernes partió del lugar con rumbo desconocido. Desde entonces es intensamente buscado.

Ayer, la División Canes del Bora de Roca realizaba un rastrillaje por la zona para dar con su paradero. Pero la intensa lluvia complicaba su búsqueda, según informó la subcomisaria Josefina Colipe, jefa de la comisaría 18 de Los Menucos.

La contracara la daba un sector ganadero que se manifestaba eufórico ante una segura recuperación de los campos después de tantos meses de sequía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí