Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 9 > Regionales
El 22 pagan el aguinaldo

NEUQUÉN (AN).- La ministra de Hacienda, Esther Ruiz, confirmó ayer que la provincia pagará los aguinaldos de la administración pública el próximo 22 de diciembre.

Este pago, que había ingresado en el plano de la incertidumbre el mes pasado, tras las declaraciones del gobernador Jorge Sapag y la propia Ruiz, en el contexto de complicaciones de las finanzas provinciales, implicará que finalmente se sumen unos 108 millones de pesos a los salarios de todo el Estado y a los subsidiados de la ley 2128.

En diálogo con "Río Negro", Ruiz indicó que la provincia pudo solventar con fondos propios la liquidación del aguinaldo. "Son recursos que salieron de rentas generales", aseguró la titular de Hacienda. Añadió que la ayuda que Neuquén dará a los sectores más carenciados, el complemento "navideño, supondrá una asignación presupuestaria de 1.600.000 pesos. Ruiz, que habló del futuro de las finanzas provinciales, expresó que "debemos ser lo más precavidos posibles. El panorama no es muy alentador, cuando vemos que la coparticipación viene decreciendo, con el consiguiente impacto en la provincia".

La ministra hizo las declaraciones antes de un acto en el Auditorio de la Gobernación, donde se entregaron certificaciones de capacitación a petroleros (ver aparte), y le puso paños fríos a los reclamos salariales, algo que también hizo Sapag.

Sobre este punto, la titular de Hacienda deslizó que los gremios estatales deberán ajustarse a los futuros escenarios que el estado de la economía imponga.

Días atrás Sapag sostuvo que, al menos la negociación con los docentes, podría darse en febrero o marzo.

Pese a cierto nivel de conflictividad, los gremios terminan el año sin poder haber accedido a una recomposición como la que demandaban en el segundo semestre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí