Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 3 > Nacionales
Controlan el valor de los pasajes

El gobierno nacional informó que no existe autorización alguna para incrementar las tarifas de ómnibus de larga distancia.

En un comunicado, la Secretaría de Transporte informó que "se encuentran vigentes las bandas tarifarias establecidas a través de la resolución 726 del 30 de setiembre pasado, no existiendo ningún aumento adicional al mismo".

"Esta Secretaría ha dado expresas instrucciones a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte para que realice un fuerte operativo de control sobre los precios de los pasajes de larga distancia, verificando que los valores que están cobrando los operadores de servicios se encuentren dentro de los precios máximos establecidos", remarca la comunicación oficial.

Las subas no son necesariamente aumentos fuera de lo permitido.

Para los pasajes de larga distancia, se establece una tarifa máxima sobre la cual las empresas pueden realizar hasta un 50% de descuento en temporada baja. "Es por eso que en temporada alta los pasajes son más caros: las empresas eliminan parte o la totalidad del descuento", explicó Antonio Cortes, gerente de calidad de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). En caso de descubrir abusos y querer hacer la denuncia, se puede acudir al número 0800-333-0300 o visitando el sitio www.cnrt.gov.ar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí