Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Confirman al juez Mazzitelli

NEUQUÉN (AN)- La Cámara de Apelaciones confirmó al juez Humberto Mazzitelli al frente de la causa de la cámara oculta. Y la primera decisión del magistrado fue rechazar un recurso que presentó el ex diputado Osvaldo Ferreyra, quien justamente pedía su apartamiento.

Despejadas estas cuestiones técnicas y procesales, se especula que ahora se desplegará sin obstáculos la investigación del caso de la cámara oculta, que cumplió 6 años el lunes pasado.

Recién este mes, y al borde de la prescripción, fueron indagados los dos imputados, Ferreyra y Martín Segovia. En la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en tanto, se estudia si corresponde llamar a declarar al ex gobernador Jorge Sobisch.

Según se informó ayer, el miércoles pasado la Cámara de Apelaciones aceptó -con observaciones- las inhibiciones de los jueces que se excusaron de intervenir en el expediente por amistad con Segovia.

En la misma resolución, la Cámara confirmó a Mazzitelli, juez penal del Niño y el Adolescente, como subrogante al frente de la causa. Hasta entonces figuraba "en forma transitoria".

Mazzitelli fue cuestionado por Ferreyra. Su defensor oficial Carlos Acquistapacce dijo que no correspondía que interviniera, e invocó el régimen de subrogancias de los jueces que está en la ley orgánica del Poder Judicial.

Ayer, Mazzitelli -ya con el respaldo de la Cámara- rechazó el planteo y se hizo cargo en forma definitiva del expediente.

Lo próximo que debe resolver el juez es la situación procesal de los imputados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí