Viernes 12 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Buscan paliativos para la crisis de la pesca
Todo se centra en la posibilidad de acceder a distintas líneas de créditos del BICE o del Banco Nación. Analizan si es posible crear un fondo fiduciario para el sector.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El flamante subsecretario de Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió ayer en la localidad con funcionarios y empresarios del sector, en medio de la crisis por la que atraviesan como consecuencia de la baja en las ventas por el colapso económico internacional.

En este marco, el funcionario explicó que algunos empresarios podrán optar por los créditos para la pre-financiación de exportaciones, para los que están previstos los 80 millones anunciados por la presidenta con una tasa del 7% anual y que más allá de ser manejados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Nación se podrán gestionar a través de las entidades bancarias con las que ya opera cada empresa.

Otra de las opciones son las líneas de crédito para capital de trabajo, que aunque están pensadas para financiar la incorporación de personal podrán utilizarse para afrontar el pago de sueldos .

Esta última modalidad fue tomada por los funcionarios locales, que propusieron utilizar la línea de créditos no reintegrables vigente en el CREAR para receptar ese capital, que junto con un aporte de la provincia podrá utilizarse para ayudar a las firmas en conflicto a abonar la segunda quincena de este mes a su personal.

A su vez, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, que también estuvo presente en el encuentro, propuso crear un fondo fiduciario para la provincia, que se ocuparía luego de reintegrarle a la Nación los fondos obtenidos a través del recupero.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí