Jueves 11 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 45 > Cultura y Espectaculos
Pimpinela festejará en Neuquén sus 25 años de éxitos
Joaquín y Lucía presentarán hoy su disco "Diamante".

NEUQUÉN (AN).- Él, de voz suavemente grave; ella, que transita como si nada por los agudos. Perfecta simbiosis que hace 25 años, tímidamente, instalaba todo un estilo en la balada romántica.

Joaquín y Lucía Galán, el dúo Pimpinela, que siempre supo encontrarle la vuelta de rosca a una carrera de éxitos, hoy festeja sus Bodas de Plata con un nuevo disco. Presentarán "Diamante. 25 aniversario", a las 22, en el Espacio Ruca Che.

Luego de 22 placas editadas y una trayectoria reconocida en Latinoamérica y varios países europeos como España, Pimpinela lanzó un nuevo disco que contiene 12 canciones nuevas, un bonus track y un DVD con 30 de sus más grandes éxitos grabados en vivo en el Estadio Luna Park.

Como valor agregaron invitaron a sumarse a la propuesta a otros cantantes. Dyango canta con Lucía y Joaquín "Los amigos como yo", el tercer capítulo que comenzó con el tema "Ese hombre". Los Nocheros pusieron sus voces para interpretar "A mi tierra volveré", y Valeria Lynch oficia de tercera en discordia en "Que no me eche la culpa".

Fiel a su estilo, estas canciones fotografían las escenas cotidianas de la vida en pareja.

Parejas de tiempos modernos pero con peleas muy clásicas. El repertorio que armó Pimpinela para su último trabajo, es muy heterogéneo con géneros musicales que transitan por la salsa, el pop, el rock, las rancheras mexicanas y el folclore, sin olvidar las baladas modernas.

El dúo integrado por los hermanos Galán, Joaquín y María Graciela, que al formarse el grupo cambió su nombre por Lucía, se formó en la década del 80, cantando en bares y café concert de España.

Un año después en Argentina se impusieron con sus dos primeros temas, "Tu me prometiste volver" y "La primera desilusión", que fueron su impulso para ingresar en la televisión argentina. El estilo de pareja que discutía cantando, marcó todo un estilo y desde entonces Pimpinela dio más de dos mil conciertos y vendió unos 20 millones de placas.

En poco tiempo conquistaron el mercado latino y de Italia y España. A la hora de pensar en mantenerse siempre en la cresta de la ola se les ocurrió sumar artistas a sus trabajos. Así cantaron con Dyango, y Diego Maradona. A la hora de probar suerte en el mercado de Estados Unidos, Lucía cantó junto al coprotagonista de "Miami Vice" Philip Michel Tomas el tema "Por siempre para siempre" escrita por Joaquín y que formó parte del disco del cantante y actor norteamericano.

El éxito alcanzado por el dúo tentó a productores a incluirlos en propuestas de cine y televisión. Las primeras no se concretaron pero sí filmaron la telenovela "El duende azul", que fue vista en toda América Latina, incluido Brasil.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí