Jueves 11 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Bajón platense, alivio mendocino
Estudiantes se despidió de la Copa y Godoy Cruz sumó puntos de oro.

Estudiantes fue a Mendoza a buscar medio pasaporte para la Copa Libertadores y se volvió a La Plata sin nada. A una semana de perder la final de la Sudamericana, sufrió otra pálida, porque Godoy Cruz se lo dio vuelta. Fue 2-1, con bajón para los de Leo Astrada y respiro para los de Diego Cocca.

Como los dos necesitaban los puntos, salió un partido entretenido en los primeros minutos. Arrancó mejor Estudiantes, que complicó con la movilidad de Ramón Lentini, pero el dueño de casa respondió con un par de contras, mal terminadas por Iván Borghelo.

En medio de un ida y vuelta interesante, Enzo Pérez estuvo a punto de anotar ante su ex equipo y a partir de ahí, el "Pincha" empezó a merecer la ventaja. Que llegó, a los 36, con la segunda aparición de Lentini en el partido. Otra vez de cabeza, aunque ahora con destino de red.

Un minuto antes, Leandro Caruso lo tuvo, pero fue la única maniobra clara del local, en 25 minutos con más errores que virtudes para el conjunto de Cocca.

A la vuelta del vestuario, Estudiantes casi empieza a liquidar la historia, pero Nelson Ibáñez le tapó el segundo a Lentini, a esa altura una pesadilla para la última línea del "Tomba".

Y, como en el inicio del juego, Godoy Cruz respondió rápido. El "Sapito" Encina avisó a los 7 y tres más tarde, se desató la locura en el Mundialista, con una mediavuelta de Borghello. 1-1 y promesa de emociones en los 35´ que le quedaban.

Al local se le complicó la mano con la roja de Leandro Caruso, pero lo aguantó y en el final, encontró el gol de la victoria. Otra vez por intermedio del ex Newell´s. cuando el partido se moría.

Así, el once mendocino salió d e la zona de descenso directo y el "Pincha" se quedó sin clasificación a la copa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí