RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Martes 09 de Diciembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 26 » Sociedad  
  Varados, amenazaron quemar el tren  
Hubo exposiciones en la policía jacobacina. Estuvieron 20 horas a la deriva en el campo.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  El convoy del incidente en Jacobacci. El fastidio y la indignación de los pasajeros se notan en sus rostros.
  Click para ampliar
  El convoy del incidente en Jacobacci. El fastidio y la indignación de los pasajeros se notan en sus rostros.
 

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un nuevo desperfecto en una locomotora que generó un retraso de más de veinte horas llevó a indignados usuarios del Tren Patagónico a amenazar con quemar el convoy e intentar agredir a un funcionario de la empresa.

Una formación del denominado "tren grande" que une Bariloche con Viedma, volvió a sufrir un desperfecto y quedó varada en medio del campo durante veinte horas. La espera, la falta de respuesta por parte de la empresa, de agua y comida y el intenso calor, indignaron a los pasajeros quienes amenazaron con "prender fuego el tren".

El convoy había partido de Bariloche el domingo a las 17 para llegar a Viedma a las 10 de ayer. En su mayoría, el pasaje estaba compuesto por niños y jóvenes de distintas escuelas de Bariloche que iban a Las Grutas y El Cóndor en viaje de egresados.

Según manifestaron algunos pasajeros, desde la partida la locomotora comenzó a tener problemas. Unos diez kilómetros antes de llegar a Clemente Onelli, se paró y no pudo continuar. "Eran las 20:30 y nos quedamos en medio del campo. Pasaban las horas y nadie de la empresa se acercaba a decirnos qué pasaba. Todos nos empezamos a poner muy molestos. Vienen criaturas, gente que se descompuso debido al calor? No teníamos agua para tomar, los baños ya no se pueden usar" señaló ayer en esta ciudad, Marcelo Graciosa, profesor del CEM 37 de Bariloche. El hombre, que iba a cargo de 17 estudiantes a pasar 4 días al mar, agregó que además de la falta de información, desde la empresa no se le dio ningún tipo de atención. "Ni siquiera nos dieron un sandwich o un agua mineral".

Los pasajeros pasaron toda la noche en tren. A primera hora de ayer varios comenzaron a caminar hacia Clemente Onelli, para conseguir un teléfono y avisar a sus familiares, un poco de agua y comida ya que la que llevaba el vagón restaurante se había terminado. A medio camino se encontraron con el coordinador regional del Tren Patagónico, Santiago Cabañares, a quien habrían intentado agredir, según trascendió. "Allí nos comunicaron que había partido una locomotora desde San Antonio Oeste para enganchar la formación y continuar viaje" agregó un docente de la escuela primaria 266 de Bariloche que viajaba con un grupo de 46 niños.

A las 15 el tren llegó a Jacobacci, es decir con 18 horas de atraso. Numerosa presencia policial aguardaba en el andén. Algunos pasajeros por su propia cuenta, limpiaron los baños y cargaron agua mientras el tren estuvo en Jacobacci. Otros se acercaron a la Unidad 14 de Policía a dejar constancia sobre lo sucedido. Alrededor de las 17 la formación ferroviaria partió desde el andén con destino a Viedma, ciudad a que debería arribar a las 6 de hoy.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
10/12/2008, 07:27:56
Sureño
Claro chapulin, porque vos debés ser pobre e intelectual no? Mirá vos, viniste a descubrir la pólvora, que en el pais hay pobres? No me digas... Que hay gente que se aprovecha de ellos? Te avivaste? Quién sos? La madre Teresa? Vos no escribis boludeces en una compu? O hacés señales de humo. Andá a laburar...
09/12/2008, 22:01:59
graciela
Todo lo que paso con el tren es de terror ,pero le gana el titulo del diario Que lamentable que esta sea la prensa que nos representa
09/12/2008, 19:58:53
mamá desesperada
Soy mamá de uno de los chicos que viajó en la catramina llamada tren patagónico. El domingo a la mañana, al ver que el tiempo pasaba y no daban solución al problema (todavía no llegaban a Jacobacci), hablé por teléfono a Ferrocarriles de Viedma para pedir que envíen micros a rescatarlos. Me contestaron que la decisión debía ser tomada en San Antonio; cuando llamé a Ferrocarriles de San Antonio...¡no contestaba nadie! Pregunto: Con tan lindo día feriado, de sol... ¿estaban en la playa bronceándose? Varias veces llamé... y nadie contestó. Tampoco había ningún representante en la estación de ferrocarril de Bariloche. ¡¿QUIÉN SE HACE RESPONSABLE CUANDO LA CATRAMINA SE PARA EN MEDIO DE LA MESETA!?
09/12/2008, 16:26:22
Fegu
Las criticas son interesantes pero no resuelven el problema. El tren es realmente necesario y mejorarlo depende de los funcionarios, ojo de todos, nacionales y provinciales. Nacionales enviando los subsidios en tiempo y forma y los provinciales asignando presupuestos que cubran los gastos operativos y de inversión. Por favor, no vayan a cometer la locura de cerrar el ramal, así nos fue en la década del 90 con los trenes, por Dios.... Una colaboración para SEFEPA, anda la gente de ASENFA (Asociación de Emprendimientos Ferroviarios Argentinos) analizando vuestro ramal, alomejor les puede dar una mano.
09/12/2008, 15:47:55
chapulin
Sureño.la gente sigue tomando estas COSAS.porque no se si sabras que en este Pais hay gente humilde que no tiemne la posibilidad comovos de estar ecribieno boludeses en una compu...............EN ESTE PAIS HAY POBRES...............................que tambien tienen derechos.
09/12/2008, 14:02:33
chaketa
Solamente en la argentina nos pasan estas cosas y no hacemos nada,mientras kristinita anda de joda en rusia buscando un tran bala !!! Y como dice un viejo dicho" cada pueblo tiene el gobierno que se merece""
09/12/2008, 14:01:12
Malala
Ese tren es la verguenza de los rionegrinos en vez de tanto casino mejoren el servicio del tren , ya que el gobierno se burla de la gente de la linea sur ,va de todos, lo que les importa es robar
09/12/2008, 13:38:58
miguel angel
Tanta incapacidad, termina por corroer y destruir las instituciones, la credibilidad en ellas y en sus integrantes. La continua falta en la educacion crea un sistema donde despues quien vota, se siente prisionero de las dadivas.Falto de criterios para elegir y para participar. El o los partidos, los sindicatos, etc, etc, mas preocupados en mantener privilegios que en servir a la sociedad , arruinan todo. Ya lo tubimos como historia.sinoi quieren o no saben o no pueden dejen los lugares a otros mas aptos, ESO SI POR FABOR NO SE POSTULEN MAS, NO SON INPRESCINDIBLES RENUNCIAS Y CAMBIOS, EN SEFEPA, EN LOS MINISTERIOS, SI NO SON ÑOQUIS MEJOR
09/12/2008, 12:39:57
adrian
Y este va a ser el Corredor BIOCEANICO, dejense de chistes. Que hacen Lauriente, Buyayisqui y demas funcionarios de la Regiòn Sur que no dicen nada. Basta de obsecuencia, Ah !! y PEGA que renuncie.
09/12/2008, 12:29:03
pato
20 horas abandonados en el medio del campo?????......y a Direne que le importa,el es presidente de sefepa,pero tambien intendente de Valcheta,2 carguitos bien remunerados y al fin y al cabo que le importa si el tren se rompe,que se joda la gente,si no les gusta hay 2 empresas de colectivos,pensara el.Estan sacando rieles de los desvios abandonados para reparar las vias,igual con los durmientes....¿crisis?....no se si sera crisis o desmanejo,pero que anda mal,anda mal.Dicen que cumple una funcion social,¿dejar la gente 20 horas en el medio del campo?....muy buena la funcion social.....
09/12/2008, 12:24:29
TREN PATAGONICO
el placer de viajar en una batata. Que renuncien todos
09/12/2008, 11:42:22
chica almodovar
hace algun tiempo hice un comentario sobre el trencito mod 1920 que pretenden poner en funcionamiento en el alto valle..... un monton de idilicos me "pegaron" a mas no poder.......bueno.....aca tienen un reflejo de los resultados de estas propuestas idilicas!!
09/12/2008, 11:19:27
politico
Y bueno che, que quieren? que encima de ponerles a andar el tren llegue justo a horario? Nosotros estamos muy ocupados resolviendo acá en Viedma todos los problemas que nos inventa la prensa sobre corrupción policial, curros con alimentos para las escuelas, etc. (puras infamias), y ustedes nos siguen molestando con que el trencito anda mal... Aprendan de nosotros, acá no tenemos necesidad de tomar este catango sobre rieles porque todos nos pudimos comprar lujosas 4x4 y usamos vales de combustible gratis. Haganse políticos si quieren vivir bien, y por favor dejen de protestar.
09/12/2008, 10:30:23
alfilpatagonico
Sres. incompetentes, por qué no blanquean la situación!. Si no están dadas las condiciones para la prestación de un servicio confiable, por favor!, interrúmpanlo hasta lograr una regularización del mantenimiento y conservación de la infraestructura y el material rodante!. ¿Vuestra ineptitud llega al nivel de ser totalmente incapaces de detectar los riesgos, para prevenir las fallas y evitar ocasionar estos graves inconvenientes a los usuarios?
09/12/2008, 09:21:27
Diego
¿Cuando van a clausurar ese tren inservible, y licitar un servicio nuevo, moderno y eficiente, que no sea la vergüenza de Río Negro? Ah, ya entiendo, de ese trencito maman la Gran Teta del Estado unos cuantos funcionarios... perdón entonces! Sigan adelante con el convoy, y pongan de maquinista a Teté. GLAMOURRRRRR!!!
09/12/2008, 08:52:13
garcher
El funcionamiento de esta catramina es un fiel reflejo de la administración provincial. En un caso se le falta totalmente el respeto a los usuarios, en el otro a los ciudadanos.
09/12/2008, 08:45:57
tito
´¡ LAMENTABLE! CUANTAS VECES VAN? ES DE LOCOS NO PUEDE SER, ES VERGONZOSO, DEBERIAN ECHAR A TODOS LOS RESPONSABLES, EMPENZANDO POR EL PRESIDENTE DE SEFEPA, EL INTENDENTE DE VALCHETA DI RENE., HAY QUE REJARLOS A TODOS. GRACIAS OJALA EL GOBERNADOR COMIENCE A TRABAJAR EN SERIO Y REALICE UNA "LIMPIEZA" EN SU GOBIERNO
09/12/2008, 07:45:10
Mario
Recien en San Antonio nos pusieron colectivos. pregunto no podrian haber puesto un micro antes?. Tienen idea de lo que pasamos?. 35 horas arriba de ese vendito tren sin agua, sin nada. Abandonados. Nunca mas me subo en ese tren. Inoperantes.
09/12/2008, 06:32:25
Sureño
No entiendo como la gente sigue tomando esta cosa. Por lo menos pudieron llamar por teléfono... Vieja, a que no sabés de donde te estoy llamando?
09/12/2008, 01:32:25
Sra. cansada
Muy bien por esta gente hay que denunciar, se tiene que acabar este circo, flavors, tren patagónico, la línea sur tan abandonada, los remedios oncologicos, Ipross. Alguien nos tiene que hacer eco a todo lo que esta pasando.
09/12/2008, 01:24:17
San Antonio Oeste
Y lo lamentable es que los empleados estámos igual que la empresa, nos recortaron el sueldo y tenemos que aguantar la bronca (jusificada) de la gente. Una miseria nos han depositado, recortes de aca de alla, pero no los que deben realizarse. Tengo 15 años en el ferrocarril, y esta la primera vez que vivo esto. VERGUENZA
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 La Justicia investiga a un misterioso funcionario rionegrino
2 Murió luego de ser arrollada al sacar la basura
3 El hombre
4 Varados, amenazaron quemar el tren
5 Su equipo y raras interferencias
1 Propietarios de taxis harán un paro con cortes de calles  (20)
2 Varados, amenazaron quemar el tren  (18)
3 "Neuquén, tierra nueva"  (17)
4 "Necesito algo más que kilobytes: realidades"  (6)
5 Mapuches impidieron una misa en San Martín  (6)
 

Los peatones, sillas de lisiados y coches de bebés en la vereda o por la senda peatonal NUNCA por la calle.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA