Lunes 08 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Preso luego de intentar robar en una carnicería
Cuando el joven fue demorado todavía portaba una pistola calibre 32. La maniobra fue advertida por los propios clientes del local comercial, en barrio Nuevo.

ROCA (AR).- Un joven de 17 años fue detenido el sábado por la noche en la zona norte de la ciudad luego de ser sorprendido en el interior de una carnicería cuando estaba a punto de cometer un asalto.

En medio de un amplio despliegue, finalmente la policía logró atraparlo cuando todavía portaba el arma de fuego que se disponía a utilizar en el interior del comercio.

El hecho ocurrió en un negocio que se encuentra ubicado en la esquina de San Juan y Churrinche, en la zona norte de barrio Nuevo.

Fue cerca de las 20:45 que ingresó un joven a la carnicería y comenzó a efectuar algunas compras, cuando todavía había varios clientes.

Imprevistamente extrajo un arma de fuego pero, antes de que comenzara a amenazar a su víctima, un eventual comprador empezó a gritar y a dar aviso al resto de las personas que estaban en el local.

Al ver el gran alboroto el joven delincuente decidió darse a la fuga, llevando consigo una pistola calibre 32 que portaba en una de sus manos y algunas de las cosas que había "comprado" en el lugar.

El aviso a la policía fue casi simultáneo. Allí se montó un operativo y fue a las pocas cuadras que un uniformado del destacamento de barrio Nuevo lo atrapó en plena carrera y cuando se dirigía hacia la zona norte de la ciudad.

"Todavía portaba el arma de fuego entre sus ropas", dijo ayer una fuente de la policía, que inmediatamente lo trasladó hasta la sede de la comisaría.

Luego intervino el juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de la doctora Margarita Carrasco, por lo que luego se realizaron varias diligencias en las que participó personal de la Brigada de Criminalística. También se tomó testimonio a los damnificados para determinar lo sucedido en el local comercial.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí