JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un incendio de pinares en tierras del municipio lindantes con la Corporación Forestal Neuquina y con el barrio militar de esta ciudad era combatido por brigadistas del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de Junín y personal de Corfone, que habían logrado contenerlo luego de una intensa labor.
En el ataque al siniestro también intervino un avión hidrante basado en el aeropuerto Chapelco, al servicio del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Al cierre de este despacho y según fuentes extraoficiales, el área bajo fuego estaba contenida, lo que significa que no había avance de las llamas y se disponían a comenzar la etapa de control y extinción.
El fuego se originó en un predio de pinos perteneciente al municipio lindante con las plantaciones de Corfone y con un sector del barrio militar, aunque las llamas no hacían peligrar las viviendas.
Siempre según las fuentes, se habrían quemado unas dos hectáreas de pinar. Pero, en verdad, se trata del segundo incendio en ese lugar ya que en la noche del sábado se produjo un primer foco sobre una superficie estimada de mil metros cuadrados que también obligó a la intervención de los brigadistas, bomberos de Junín y cuadrillas de Corfone. Se trabajó hasta las 3 de la madrugada y el fuego había quedado suprimido. Ayer, en un sector distinto pero próximo al de la madrugada, se produjo otro foco de más importantes dimensiones que obligó a intensificar las tareas, con la intervención del avión hidrante basado en Chapelco.