ALLEN (AA).- Un gravísimo accidente de tránsito ocurrió ayer a primera hora de la mañana en la Ruta 22 a la altura de esta ciudad. Dos vehículos chocaron fuertemente y uno de los conductores tuvo que ser hospitalizado en terapia intensiva. Investigan si un exceso de alcohol al volante fue la causa de la colisión.
Todo sucedió ayer alrededor de las 7,10 en el kilómetro 1.201 de la 22, a la altura del puente Bridas. Fue en ese momento cuando un Chevrolet Corsa patente HNU 228, en el que viajaban Sergio Tarquez y Rafael Lazarte -desde Roca a Cipolletti- habría mordido la banquina y luego de un trompo chocó contra un Fiat Regatta dominio XFG 010 que circulaba en sentido contrario. A bordo del Regatta se trasladaba Néstor Blasco, quien al momento del accidente conducía ese vehículo e iba acompañado por sus suegros, José Cecilio Vázquez y Rosa Lillo.
Según se pudo conocer a través de las pericias policiales, el Corsa impactó con el guardabarros derecho trasero contra la parte frontal del Regata. Tras el fuerte choque, los dos automóviles quedaron sobre las banquinas opuestas. Una extensa marca de caucho sobre la cinta asfáltica fue la prueba del derrape del Corsa que se cruzó al carril contrario.
En cuanto al estado de salud de los involucrados en la colisión, se supo que los ocupantes del Regatta sufrieron lesiones de distinto tipo. Rosa Lillo tuvo fractura de antebrazo y su marido, José Cecilio Vásquez, sólo resultó con algunos golpes leves en su cuerpo. Ambos fueron atendidos en el hospital Ernesto Accame de Allen y dados de alta en horas de la tarde.
El conductor del Regatta, Néstor Blasco, fue el más perjudicado. Según informó Carina Soto, médica de guardia del nosocomio allense, Blasco sufrió un grave traumatismo de cráneo e ingresó al servicio de emergencia con pérdida de conocimiento. Inmediatamente fue derivado al hospital Francisco López Lima de Roca y hasta ayer por la tarde permanecía en terapia intensiva. Su estado era muy delicado.
Los dos hombres que circulaban en el Corsa resultaron ilesos. En el interior de ese automóvil los efectivos policiales del destacamento de Tránsito Allen hallaron algunas botellas de cerveza y vasos. Investigan si los ocupantes consumido alcohol.
Cerca de las 10 de ayer el médico policial se disponía a realizarles una extracción de sangre a Sergio Tarquez y Rafael Lazarte para constatar la hipótesis del consumo de alcohol.
Tarquez - quien manejaba el Corsa- fue apresado por la policía ya que luego del accidente se habría negado a identificarse y a exhibir la documentación del vehículo.
Para rescatar a las personas que transitaban en el Regata intervino Bomberos.