Domingo 07 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
Trágica muerte de un nene de 5 años en Godoy
Fue arrollado por el camión de los residuos. Jugaba con otros niños a colgarse del rodado.

GODOY (AVR).- Un juego entre chicos terminó de manera trágica cuando un nene de 5 años fue arrollado en la noche del viernes por un camión que prestaba el servicio de recolección domiciliaria de residuos en esta localidad.

La víctima fatal fue identificada como Sebastián Gabriel Currumil, de 5 años, quien falleció de manera instantánea al ser arrollado por las ruedas duales del camión que recorría las calles de Godoy recolectando residuos.

El trágico hecho habría ocurrido a raíz de un juego que varios niños estaban realizando: saltar hacia el camión con el objetivo de colgarse y luego volver a tirarse hacia la calle, aunque en este caso el chiquito aparentemente no se pudo tomar del costado del camión y cayó al suelo, momento en el que fue arrollado por el pesado vehículo.

El accidente ocurrió alrededor de las 21:40 del viernes en la intersección de las calles Avelino Gutiérrez y 17 de Octubre.

De acuerdo con los datos obtenidos el camión un Chevrolet C-60, patente R 017502 y contratado por el municipio para realizar el servicio de recolección, era conducido por Luis San Martín, de 37 años, quien circulaba por 17 de Octubre en sentido este-oeste con dos jóvenes de 17 años que recolectaban la basura.

Sobre la mano norte de esa calle y unos metros antes de Avelino Gutiérrez se encontraba un segundo camión estacionado y aparentemente el grupo de chicos estaba oculto de la vista del conductor del camión recolector. Cuando ya estaban por cruzar la intersección, éste sintió un golpe y rápidamente los dos jóvenes que viajaban en la cola del camión le hicieron señas para que detuviera la marcha, lo que hizo a los pocos metros. En ese momento advirtió que sobre la calle de tierra se encontraba el cuerpo de un chiquito, por lo que de inmediato se dio aviso a la policía.

Aparentemente el nene intentó saltar y treparse sobre el lateral derecho del camión, pero en el salto habría golpeado contra la caja, por lo que cayó al suelo y fue pisado por las ruedas duales. El médico policial determinó que la muerte fue instantánea, por una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica.

Por otra parte, con la presencia del personal del gabinete de criminalística con asiento en Roca se pudo determinar que el chiquito impactó contra el lateral derecho sin haberse podido tomar de la caja del camión, en tanto que el desplazamiento del pesado rodado era a muy baja velocidad, ya que se detuvo a unos 10 metros del lugar del accidente.

El camión fue secuestrado por el personal policial y ayer permanecía en la Subcomisaría 65, donde se preveía que se realizaran otras pericias respecto del estado general del vehículo. El conductor fue notificado de la causa que se inició con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 20 de Regina, por homicidio en accidente de tránsito.

Por otra parte, trascendió que el hecho que desencadenó el fatal accidente es un juego habitual de varios chicos de esta localidad, quienes esperan el paso del camión recolector de residuos o del servicio de riego de calles para correr y colgarse del mismo y luego de varios metros soltarse. Si bien en el sitio del hecho había otros chicos, hasta ayer no se había logrado identificar a ninguno, ya que todos escaparon del lugar cuando ocurrió el accidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí