Domingo 07 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Rossi niega que el blanqueo de capitales sea una amnistía
El oficialismo espera aprobar la norma este miércoles.

BUENOS AIRES (DyN).- El presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, aseguró ayer que el proyecto oficial de blanqueo de capitales "no significa ningún tipo de amnistía" y confió en que el miércoles habrá "consenso para hacer el debate" y aprobar la iniciativa.

"La ley contra el lavado del dinero está perfectamente en vigencia en la Argentina, por lo cual (el proyecto oficial de blanqueo de capitales) no significa ningún tipo de amnistía y además están operables todos los institutos jurídicos y legales del Estado nacional", aseveró Rossi.

De esta manera, el diputado oficialista salió al cruce de la oposición, que advirtió que la iniciativa impulsada por el gobierno puede ocasionar que por ejemplo el narcotráfico invierta en el país para lavar dinero sucio. "Ya estamos en condiciones de que el miércoles que viene sea el debate (en la Cámara de Diputados). Espero que sea un debate amplio y estamos convencidos de que tendremos el consenso necesario como para que la ley se vote", destacó Rossi a Radio 10.

Por otra parte, Rossi acusó hoy al vicepresidente Julio Cobos de tener "actitudes casi adolescentes" que a veces "generan irritación e incomodidad". Sin embargo, Rossi dijo que "nadie quiere que Cobos renuncie, como tampoco se está pidiendo un plebiscito" para decidir el futuro del vicepresidente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí