Domingo 07 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Kitesurf o la adrenalina de volar sobre las olas
En El Cóndor, primera fecha del campeonato argentino

VIEDMA (AV).- El cielo del balneario El Cóndor se pintó multicolor durante este fin de semana. Y el viento paseó sobre las olas para uno y otro lado a esas especies de barriletes que parecen ser las velas de los kitesurf.

Por momentos ese cielo pudo ser la inspiración perfecta para la paleta de cualquier artista plástico. Un verdadero espectáculo de color, destreza, aptitud física y entretenimiento para cientos de espectadores que no repararon en exclamaciones.

Las playas del Cóndor son escenario este fin de semana de la primera fecha del Campeonato Argentino de Kitesurf 2008-2009, uno de los deportes náuticos más nuevos.

Es una combinación, con gran protagonismo de la naturaleza, donde la destreza la pone el hombre, el viento, el motor y el mar, el escenario.

Lo pueden practicar niños y adultos, mujeres y hombres con un costo importante en el comienzo que luego se puede amortizar a menor precio, según explicó el presidente de la Asociación de Kitesurf El Cóndor, Sebastián Riverós.

"Es una práctica que sólo requiere tener ganas de empezar", sostuvo al aclarar que pueden participar todos los integrantes de la familia.

El viento que en la Patagonia suele ser un motivo de incomodidad para este deporte es una condición y ayer sopló lo suficiente como para garantizar el éxito de este encuentro.

Venía del mar y marcaba una gran diferencia de los 33 grados que soportaba Viedma. Los espectadores prevenidos resignaron el traje de baño, se abrigaron y permanecieron firmes para no perderse ninguna "pirueta" sobre el oleaje del atlántico.

Esta primera fecha fue organizada por la Asociación de Kitesurf El Cóndor con la estrecha colaboración de la Asociación Argentina de Kite.

A media tarde de ayer eran 40 los inscriptos para competir en las distintas categorías y más de 80 los participantes a los que se esperaba se sumaran muchos más para continuar hoy las actividades. Varios de ellos llegaron de La Plata, otros de Buenos Aries y también de Mar del Plata. Los restantes eran de la zona, que con entusiasmo comenzaron la práctica del kitesurf hace más de un verano.

También se contó con la presencia de cuatro jueces que fueron los encargados de calificar a cada uno de los inscriptos para competir.

Todos los visitantes se hospedaron en El Cóndor, abriendo una temporada que se espera sea exitosa.

La práctica de éste como de otros deportes vinculados al mar y al viento son también motores de promoción turística de la zona en distintos rincones del país y a pesar de ser un deporte que hace poco empezó a caminar aparenta generar no sólo una atracción como actividad sino también un instrumento más para el desarrollo turístico del balneario que ayer, con el colorido de los barriletes y el faro mirando desde la cima del acantilado, se transformó en una postal.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí