La Cámara Argentina de Comercio (CAC) difundió hoy una encuesta según la cual 41,8% de los comerciantes cree que su nivel de ventas mejorará en los próximos tres meses, considerando en este período las Fiestas de fin de año como factor fundamental para este incremento, mientras que para el 29,4% se mantendrá estable y para el 28,8% caerá.
Tales expectativas surgen del relevamiento realizado a fines de noviembre por el Observatorio de Comercio y Servicios PyME de la CAC, en 500 locales minoristas ubicados en 126 ciudades de más de 10 mil habitantes en todo el país.
Según el sondeo, para 76,5% de los comerciantes encuestados su nivel de ventas interanual cayó con respecto al mismo mes de 2007; el 18,8% adujo que se mantuvo estable; y 4,7% aseguró que su nivel de ventas mejoró con respecto a noviembre del año pasado.
Con respecto a octubre pasado, 57,8% de los comercios informó haber disminuido el nivel de ventas reales durante noviembre; 34,5% lo mantuvo estable; y 7,7% experimentó un aumento. El 86,6% de los comerciantes afirmó haber mantenido estable su plantilla de personal durante noviembre; mientras que 7,6% adujo haberla reducido; y 5,8% de los encuestados afirmó haberla aumentado en comparación con octubre.
En cuanto a las cobranzas, 65,3% de los comerciantes encuestados por la CAC respondió haberlas mantenido estables durante noviembre; 28,5% sostuvo que empeoraron; y 6,2% afirmó que mejoró con respecto al de octubre.
Fuente: Télam