Boca Juniors, líder del torneo Apertura de fútbol, visitará hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata con la expectativa de un triunfo que lo consagre campeón horas más tarde cuando se complete la 18va. y penúltima fecha, cuya previa estuvo dominada por las suspicacias que envuelven a los arbitrajes.
El equipo de Carlos Ischia, con una ventaja de dos puntos con seis en juego, necesita ganar en el estadio Ciudad de La Plata desde las 17.20 y que sus escoltas San Lorenzo y Tigre no triunfen en sus respectivos compromisos. San Lorenzo recibirá al devaluado Independiente desde las 19.40 y Tigre enfrentará al necesitado Rosario Central, en el estadio Gigante de Arroyito, a la misma hora que el puntero.
Javier Collado será el encargado de dirigir en La Plata con la presión de "impartir justicia", algo que quedó en duda en las últimas dos presentaciones de Boca y motivó críticas airadas desde el resto de los clubes involucrados en la pelea por el campeonato.
El uruguayo Alvaro González por Jesús Dátolo, que adeuda una fecha de inhabilitación, será el único cambio en Boca, que ganó de forma consecutiva los últimos cuatro partidos de visitante en el torneo y lleva ocho años sin perder con Gimnasia.
Los platenses, dirigidos por Leonardo Madelón (de pasado en San Lorenzo como jugador), sustentan su esperanza en la notoria levantada del equipo, que acumula cuatro jornadas invicto y dos triunfos sucesivos como local, aunque en el estadio del Bosque. La vuelta del mediocampista Sebastián "Chirola" Romero por el defensor Cristian Piarrou (Diego Villar jugará como marcador lateral derecho) será la única variante en Gimnasia.
Fuente: Télam