ALLEN (AA).- Lo perdieron todo. Ayer por la tarde el fuego se apoderó de tres humildes casillas en el barrio Vidriera. Afortunadamente no hubo que lamentar vidas humanas, pero las familias que allí vivían quedaron en la calle. El incendio pudo haberse producido por un corto circuito. Hubo indignación entre los vecinos del barrio por la demora de bomberos en asistir al lugar de los hechos.
Todo sucedió ayer cerca de las 18.30 mientras los vecinos del Vidriera estaban en una reunión barrial. Fue en ese momento cuando advirtieron que las llamas comenzaron a consumir tres precarias casillas de madera. "Tenemos bronca porque hace ya mucho tiempo que le venimos pidiendo a nuestros gobernantes que nos ayuden. Esto pasó porque no tenemos luz como debe ser y estamos colgados, fue por un cortocircuito. O nos dan una respuesta o vamos a ir a tomar el municipio y la casa del intendente" señaló Cristina Carriqueo, vecina del barrio Vidriera. Carriqueo también se mostró muy ofuscada porque según relató los bomberos tardaron más de media hora en llegar al lugar.
Elvira Panitrún fue una de las vecinas que sufrió las consecuencias del fuego. Ella y su marido relataron sus penurias. "Se nos quemó todo, no pudimos salvar nada. Habíamos ido a una reunión de vecinos y cuando llegamos nos encontramos con esto. Quisimos sacar la heladera pero no pudimos. Quedamos con lo puesto, necesitamos ayuda" dijo entre lágrimas Elvira. En medio del incendio una importante cantidad de personas acudió al barrio Vidriera para presenciar lo que sucedía. Se vivieron momentos de nerviosismo y confusión ya que en medio de las llamas explotaron algunas garrafas que estaban dentro de las casillas. De a poco fueron llegando algunas autoridades municipales para brindarles asistencia a las familias damnificadas.