CIPOLLETTI (AC).- Luego de un seguimiento de tres semanas, con observaciones y filmaciones, la Brigada de Cipolletti logró detener a un sujeto que tenía en su poder "10 tizas de cocaína, "bagullos" de marihuana y elementos de corte y para aspirar".
El procedimiento se realizó a partir de las 23.40 del viernes y culminó aproximadamente a las 4.30 de ayer.
"Este allanamiento se hizo a raiz de una investigación previa con intervención del juzgado Federal por infracción a la ley de estupefacientes", se informó tras el operativo.
Durante tres semanas los efectivos estuvieron vigilando el lugar y viendo los movimientos que alimentaban la sospecha de que allí "se estaba vendiendo droga".
Ante esta presunción, reforzada con filmaciones, el Juzgado Federal de Roca dio la orden de allanamiento "a partir de las 18 del viernes en adelante", pero decidieron entrar recién a las 23.40 cuando creyeron tener el mejor resultado.
Al ingresar al domicilio, ubicado en la zona rural detrás de la Facultad de Ciencias de la Educación, se toparon con tres personas: el dueño de casa, su novia y otro joven.
Tras revisar la propiedad hallaron "10 tizas de cocaína de 10 gramos cada una aproximadamente, envoltorios pequeños de marihuana ("bagullos") que en total pesaban unos 3 gramos y algunos elementos utilizados para corte y otros para aspirar". Además secuestraron unos 400 pesos.
"Cuando entramos había restos de cocaína ya preparada para aspirar sobre una madera que estaba arriba de una silla en una especie de living", comentó una fuente policial.
Sólo el dueño de casa, identificado como Marcos Neira, de 29 años, quedó detenido.
Es un hombre que vive solo en ese domicilio y ya tiene antecedentes por este tipo de delitos, según las fuentes consultadas.
Durante el procedimiento los uniformados -que llevaron también perros adiestrados- requisaron un vehículo, pero no lo secuestraron. Era el auto en el que se movilizaba "el masculino" que estaba junto al detenido.
Ahora los integrantes de la Brigada están investigando posibles nexos de Neira, quien quedó incomunicado a disposición del Juzgado Federal.