VIEDMA (AV).- Con la intención de prevenir accidentes de tránsito, Río Negro adhirió a las medidas restrictivas dispuestas por Nación para este feriado largo en relación a la circulación de carga pesada sobre rutas nacionales. En la provincia se ven afectadas por esta disposición la 22, que atraviesa el Alto Valle, y la 40 en la zona cordillerana.
La agencia nacional de Seguridad Vial dispuso un horario para el tránsito de camiones a los efectos de que no coincidan con el regreso a casa de los turistas que aprovecharon este fin de semana largo. La medida, que comenzó el viernes, permitió el tránsito de carga pesada por esas dos rutas nacionales en la provincia, el sábado desde las 20 hasta las cinco de la mañana de hoy y mañana desde las 14 a la cero.
Quedan exceptuados de restricciones los camiones que transporten animales vivos, los medios de comunicación, vehículos de emergencias, grúas en asistencia, cisternas de combustibles y transportes de gases para funcionamiento de centros sanitarios.