SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Desde el próximo 15, la tradicional playa Catritre del lago Lácar contará con el servicio de guardavidas contratado por el Parque Nacional Lanín.
El control cubrirá la franja horaria que va de las 13 a las 19 y se extenderá desde las 12 hasta las 20 a partir del 1° de enero de 2009, para disfrutar con seguridad de la playa de uso público y gratuito en la presente temporada de verano.
Asimismo, durante este fin de semana largo -que transcurrirá con altas temperaturas- y hasta el 15 de diciembre, ante la gran concurrencia que se prevé en las playas de la región, el Parque Lanín solicitó precaución al momento de sumergirse al lago, porque las aguas aún se encuentran frías.
Prevenciones
Para prevenir accidentes, recomendó no alejarse de la costa si no se cuenta con el equipamiento adecuado, como traje de neoprene o algún elemento de flotación. Tampoco es prudente ni aconsejable arrojarse al agua desde las rocas, una práctica que sin embargo es frecuente entre los bañistas y año a año provoca accidentes.
Respecto del uso del fuego y fogatas, las autoridades del PNL recordaron que sólo deben utilizarse los sitios habilitados con ese fin y asegurarse de que el fuego quede apagado correctamente antes de abandonar el lugar, apoyando la mano sobre las cenizas.