CATRIEL (ACA).- Ayer a la mañana y hasta pasado el mediodía, se reunió con las autoridades locales el empresario Lars Meyer Ohlendorf, de "WPD", que pretende desarrollar un proyecto privado de un parque de producción de energía eólica. En el recinto de la Legislatura municipal escucharon los detalles de la iniciativa la intendenta y todo el Poder Legislativo municipal. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Producción excepto el ministro, que no pudo llegar.
De prosperar la iniciativa, el equipo de prueba se instalaría durante un año, tiempo en el que se deben hacer mediciones para saber qué cantidad de megavatios se podrían generar.
El lugar elegido es el sector en donde se encuentra el basurero municipal y aún no se determinó la cantidad de hectáreas que serán necesarias, teniendo en cuenta que cada molino precisa 25 hectáreas para funcionar. De todos modos, la Legislatura municipal tendrá la última palabra en acceder a un comodato para entregar esas tierras por 25 años.