VIEDMA (AV).- En una clasificación con mucho calor y sólo 14 pilotos, el campeón saliente Juan Kreitz fue el más rápido en la Monomarca Gol, que hoy despedirá su certamen en el autódromo de Viedma, lo mismo que el TC de la Comarca y el Gran Turismo de la Comarca.
Kreitz hizo el "uno" con un tiempo de 1m 30s 33/100, relegando a Jesús García, por 66/100. Tercero se ubicó el flamante campeón Andrés Tomini, a 78/100, y cuarto fue Julián Crespo.
En el TC de la Comarca, Ricardo Alzueta voló en su Chevrolet y marcó 1.27.12. Más atrás aparecieron los autos de Federico Van Doorn, con 1.28.72, y Juan Sosa, con 1.28.94. Gastón Piazza culminó séptimo y quedó lejos para arrancar en la primera final.
La definición del certamen está en suspenso, pero Alzueta podría coronarse si les saca ocho puntos de diferencia a Piazza y Van Doorn en las finales de hoy. Si no, habrá que esperar para ver si en la semana le sacan los puntos de la séptima fecha a Alzueta, ante una irregularidad en la parrilla de suspensión del Chevrolet denunciada por Piazza.
En tanto el campeón del Gran Turismo, Darío Toso, fue el más rápido en la clasificación con 1.38.94 y hoy largará primero. Federico Francioni, el único piloto que tenía posibilidades de pelear el título no participará debido a una lesión en su tobillo y por eso Toso festejó.
Hoy a las 9 y 9:30 irán las dos series de la Monomarca Gol, que tendrá su final a las 11, y a las 12:30 irá la de invitados. Mientras, la primera final del TC de la Comarca se largará a las 10:20 y la segunda a las 13. En el GT la primera será a las 9:45 y la segunda final a las 11:45.