NEUQUÉN (AN).- Desde ayer y hasta el lunes, la Policía provincial sumará agentes al control del tránsito en las rutas, sobre todo en el tramo entre Neuquén y Arroyito, donde se forman cuellos de botella en las horas pico y se produce la mayor cantidad de accidentes.
El comisario Ricardo Navarrete, de la división Tránsito de la Policía provincial, destacó que los operativos se están realizando todos los fines de semana bajo la premisa de que la prevención permitirá evitar las tragedias que el año pasado se produjeron en las rutas provinciales durante la temporada.
"Se reforzarán las rutas, principalmente entre Arroyito y Neuquén, que es un tramo crítico, y desde Neuquén a Mari Menuco. Serán entre 50 y 60 efectivos diarios", informó Navarrete.
El responsable de Tránsito provincial explicó que la capital provincial concentra todas las vías de acceso a los grandes centros turísticos, incluso de Río Negro. "El tema es que si van a Bariloche , al norte o al sur de la provincia, siempre se tiene que pasar por Neuquén y se multiplica la cantidad de vehículos transitando", evaluó.
"Eso hace que tengamos que regular las velocidades, de Plottier a Arroyito, porque las rutas son de dos vías únicamente y la gente quizás va a apurada y hace maniobras indebidas; eso ha provocado muchos accidentes de tránsito años anteriores", agregó.