MENDOZA (AN).- El polideportivo de Tunuyán fue escenario de un partido vibrante de principio a fin, disputado con los dientes apretados y que se llevó Gigantes en el quinto set, ante un Mendoza durísimo y dispuesto a seguir escalando en la tabla de posiciones de la elite del voley.
Antes del tie break, que terminó 19-17 a favor de la visita, los parciales fueron 25-19, 23-25, 16-25 y 25-22.
Pero ya en el último capítulo quedó en evidencia la paridad entre ambos, al menos durante la noche de ayer. Fueron palo por palo hasta que Gigantes sacó diferencia de tres (13-10), pero cuando parecía estar definido, el local igualó y todo el público se ilusionó con otra gran noche de Mendoza Voley, que venía de derrotar 3-0 nada menos que al subcampeón Chubut y de ingresar en el Súper 8.
Claro, Gigantes no estaba dispuesto a perder otro partido como ante Belgrano, sacó a relucir su jerarquía cuando llegaron a estar 17 iguales y lo ganó con un bloqueo de Javier Dantas y un ataque de Estevan Cabrera.
Las cosas arrancaron realmente bien para el equipo de Grossi, que en el primer set hizo de la defensa y el contragolpe un verdadero manifiesto. Por ese motivo no extrañó que se llevara con claridad ese primer parcial, por 25-19, y por eso fue raro que perdiera los dos siguientes, el tercero por mucho margen, con Osias y Bruno en gran nivel.
Grossi buscó la solución en el banco y la consiguió con Dantas, que se cargó el equipo en el cuarto período, clavó 8 de sus 11 puntos en ese parcial y le dio vida a los Gigantes.
La cosa se estiró hasta el quinto set. Los neuquinos fueron más precisos y ahora suman 21 puntos, y se mantienen a sólo una unidad de UPCN Voley (22), que el viernes provocó el batacazo de la jornada y bajó al líder Drean Bolívar, que acumula 25.
El otro que ostenta un record de 8-2 es el escolta La Unión de Formosa (23), que anoche tuvo que esforzarse poco para vencer a Rosario Sonder, por 3-0 y a domicilio. Además, Entre Ríos derrotó a Ciclista Olímpico por 3-1 y Belgrano perdió con Chubut 3-2.