San Martín venció anoche en la Ciudadela tucumana 2-0 a Newell´s y salió de la zona de descenso directo, ya que se benefició con el empate de Gimnasia de Jujuy ante Racing.
Los goles "santos" llegaron por sendos cabezazos. El primero, de Pablo De Muner a los 35 minutos de la primera etapa y, el segundo, de Antonio Ibáñez a los 33 del complemento.
De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Roldán acumula 1,111 puntos en la tabla de promedios, superando al Gimnasia jujeño que quedó con 1,042 y a Godoy Cruz que hasta el momento suma 1,000.
Nada en Avellaneda
Sin ideas, desorientado y apostando a los centros para el cabezazo salvador del paraguayo Pablo Caballero. Así terminó jugando Racing, un Racing que a lo largo de noventa minutos no pudo quebrar el 0 a 0, con que terminó el partido ante Gimnasia de Jujuy.
En un encuentro que nunca pudo escaparle a la mediocridad, el punto que se llevó cada uno no resultó un buen negocio para ninguno, ya que Racing sigue con la Promoción demasiado cerca y Gimnasia cayó a descenso directo por el triunfo de San Martín.
El Racing de ayer volvió a parecerse al Racing de la primera parte del campeonato, y eso se vio en la cancha, y también en las tribunas, donde algunos de sus hinchas hicieron saber su descontento a través de los silbidos.
Tras el partido, el entrenador de la Academia, Juan Manuel Llop, reconoció pudo su equipo pudo "haber perdido tranquilamente". "No hicimos un buen partido. Nos faltó volumen, creamos pocas situaciones y tranquilamente podríamos haber perdido, ya que en líneas generales nuestro rendimiento fue muy bajo", admitió Llop.