Sábado 06 de Diciembre de 2008 > Municipales
Vuelven los micros al barrio Anai Mapu en Cipolletti
En cada uno de los colectivos que ingrese al sector se subirá un policía para permitir que los pasajeros puedan subir y bajar en cualquier parada. Habrá tres guardias de ocho horas.

Un policía se subirá al micro en un sector previo en las 1.200 viviendas y acompañará como una pasajero más al chofer en el recorrido por el barrio Anai Mapu. Esta medida permitirá que los pasajeros pueden subir y bajar del colectivo en cualquier cuadra del sector y no solamente en el destacamento como se había establecido. 

El acuerdo se concretó el viernes, tras la tensa situación que se generó en ese sector a raíz de los hechos delictivos.

Los cambios comenzaron cuando a mediados del mes pasado un chofer fue víctima de un asalto. Debido a ello se suspendió el servicio de transporte urbano de pasajeros en esa zona del norte cipoleño.

Los vecinos, hartos de la inseguridad y la falta de respuestas, presionaron y lograron un regreso parcial de las unidades.

El uniformado tomará el micro en un sector previo, en las 1.200 Viviendas, y viajará como un pasajero más en todas las cuadras del Anai Mapu. Descenderá recién al salir de allí, donde esperará el nuevo micro, que pasará en 20 minutos. Habrá tres guardias de ocho horas, con un policía cada uno.

Agencia Cipolletti (Diario Río Negro)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí