Sábado 06 de Diciembre de 2008 > Sociedad
Río Negro adhirió a las restricciones para el tránsito de camiones
La disposición afecta a las rutas 22 que atraviesa el Alto Valle y a la 40 en la zona cordillerana. Los rodados pesados pueden circular desde las 20 hasta las 5 de la mañana del domingo.

La provincia de Río Negro se sumó a la iniciativa a nivel nacional para evitar accidentes de tránsito durante el fin de semana largo. La medida dispuesta limita la circulación de camiones con carga pesada por las rutas 22 y 40 de la región. 

 

La disposición comenzó ayer (viernes) y permite el tránsito de los rodados con carga pesada por los caminos de la provincia desde las 20 hasta las 5 de la mañana y el domingo desde las 14 a las cero. 

 

El gobierno nacional en esta misma disposición incluyó también restricciones para la circulación de carga pesada para el martes 23 de este mes, día en que sólo podrán transitar por las rutas nacionales 40 y 22 entre Chichinales y Cipolletti los camiones entre las 20 y las 0.05 del 24; mientras que el 25 podrán hacerlo de 14 a cero.

En tanto el 30 estará permitido transitar por esas mismas vías entre las 20 y las 0.05 y el primer día de año que viene de 14 a 0. Quedan exceptuados de estas restricciones los camiones que trasporten animales vivos, los medios de comunicación, vehículos de emergencias, grúas en asistencia, cisternas de combustibles, trasportes de gases para funcionamiento de centros sanitarios y de medicina.

Agencia Viedma

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí