Sábado 06 de Diciembre de 2008 > Nacionales
Estaciones de servicio funcionan con normalidad
Las estaciones de servicio normalizaron hoy la venta de combustible luego de los inconvenientes que generó ayer el paro de 24 horas convocado por empresarios, petroleras y empleados de estaciones de servicios de todo el país.

Sin embargo, la medida -lanzada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y GNC (SOESGYPE)- no contó con el apoyo de las estaciones del Automóvil Club Argentino (ACA) -perteneciente al sindicato del SMATA- y donde se registraron incidentes con los trabajadores que no realizaban paro. 

 Rosario Sica, titular de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina (FECRA), dijo a Télam que "ya están funcionando las estaciones con normalidad desde anoche a las 0 hora y consideramos que la medida fue un éxito porque tuvo un acatamiento masivo en todo el pais". 

 "Ahora daremos una semana de tregua y en caso de no tener respuesta realizaremos otro paro pero ya de 48 horas con movilización", advirtió. 

 Sica explicó que dentro de los reclamos se encuentra "el pedido de que aumente la rentabilidad de los estacioneros, que entreguen todo el producto que se necesita para lo cual se deberán aumentar las importaciones necesarias, y también pedimos que se puedan mantener la fuentes de trabajo".

Al ser consultada sobre las situaciones de violencia que vivieron los empleados que no se adhirieron al paro, Sica responsabilizó al gremio que no acató la medida al sostener que "fueron los del SMATA, ellos son mecánicos y nada tienen que ver con este reclamo". (Télam).-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí