Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 40 > Policiales y Judiciales
Asesinan por la espalda a un ingeniero

Un ingeniero y directivo del club Macabi, de la colectividad judía, fue asesinado de un balazo en la espalda por delincuentes que lo sorprendieron frente a un semáforo del oeste de la ciudad de San Miguel, lo obligaron a descender del vehículo, le robaron un maletín con más de 100.000 pesos y le dispararon.

La principal pista apunta a un "entregador" que habría alertado a los ejecutores que el ingeniero Claudio Rosujovsky, un padre de familia de 44 años que integraba la comisión directiva del club hebreo Macabi, hoy tenía previsto llegar hasta el club para pagar sueldos de obreros de la construcción.

Fuentes de la investigación confirmaron a DyN que el ingeniero "no se resistió al robo" y que el hecho habría sido planificado porque los delincuentes sabían que la víctima llevaba dinero. Sus restos serán velados a partir de mañana en una funeraria de la avenida Córdoba, casi esquina Thames, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Todo ocurrió hoy, minutos después de las 9, cuando el ingeniero y directivo de Macabi detuvo su auto Volkswagen Vento frente al semáforo de Defensa y Mitre, en la zona oeste de San Miguel, a solo cinco cuadras del club de la comunidad judía. Si bien no fue confirmado oficialmente, fuentes del caso indicaron que la víctima llevaba una maleta con un monto superior a los 100.000 pesos, destinados al pago de unos albañiles.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí