Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Regionales
Anuncian un verano sin cortes de energía

NEUQUÉN (AN).- "Hay potencia suficiente para no tener problemas durante el verano", sostuvo el director a cargo de la presidencia del EPEN, Carlos Aguilar, respecto de las posibilidades de la capital provincial para afrontar los picos de demanda que generan el mayor uso de artefactos eléctricos como aires acondicionados y ventiladores entre diciembre y marzo.

El funcionario destacó que en los primeros meses de 2009 se instalarán los dos transformadores comprados este año, aunque reconoció que no todo el departamento Confluencia podrá disponer libremente del servicio: "Centenario y el Parque Industrial están al límite", advirtió.

"Para Neuquén hay potencia suficiente para pasar sin problemas el verano", afirmó Aguilar. Dijo que en 2008 se invirtieron casi 10.000.000 de pesos en tres transformadores, uno de 30 MVA que fue instalado en la estación Gran Neuquén; y dos de 45 MVA que recién se pondrán en marcha el año próximo. "En 2009 lanzamos la licitación para la obra de montaje y la reconfiguración de Centenario", expresó Aguilar. En este último caso, cualquier demora podría generar problemas en esa localidad, que según se reconoció, se encuentra al límite de la capacidad instalada.

Una de las dificultades al momento de subir los niveles de potencia a distribuir surge al momento de comprar los transformadores. "Son de industria nacional y no hay en almacenamiento, sino que hay que pedirlos y tardan seis meses en construirlos", señaló Aguilar.

Desde el ente de energía confían en que, una vez instalados, los dos transformadores permitan terminar con los problemas en la provisión de energía de Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí