Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Alertan sobre falso representante de Rentas
Vende publicidad y suscripciones para una revista inexistente

NEUQUÉN (AN)- La policía alertó en especial a los comerciantes sobre la presencia de un individuo que dice representar a una supuesta revista de la dirección provincial de Rentas para la cual vende publicidad.

"Se trata de un hombre de entre 50 y 60 años, muy bien vestido, muy educado al hablar, con fuerte acento cuyano", informó el oficial principal Walter Núñez, del departamento Delitos Económicos de la policía neuquina. "Es tan hábil para enredar la conversación que se va del negocio y el comerciante ni sabe con quién estuvo hablando", agregó.

Núñez explicó que el hombre ha entrevistado a varios comerciantes del alto y del bajo de la ciudad ofreciéndoles publicar en una supuesta revista, "Rentas Informa". Por el aviso más barato pide 2.500 pesos, y asegura que los suscriptores recibirán beneficios tributarios. Algunos accedieron a entregarle el dinero.

Para darle mayores visos de realidad a su presentación, el estafador exhibe folletería de apariencia oficial y recibos donde figura el nombre de una persona inexistente. "Es creíble porque en otro tiempo Rentas tuvo una publicación similar con información para los contribuyentes", dijo Núñez.

El oficial principal indicó que ahora no existe una publicación de esa naturaleza en Neuquén, y tampoco en Mendoza o San Juan, donde se hicieron averiguaciones a partir del acento del sospechoso.

Señaló que en caso de ser visitados por este individuo, los comerciantes deben pedirle una acreditación o documento de identidad, y llamar al Comando Radioeléctrico o al departamento Delitos Económicos, 4436351.

Núñez habló ayer con varios medios de prensa para lanzar el alerta. "Quizá este hombre se vaya hoy mismo de la ciudad y no podamos detenerlo, pero por lo menos habremos evitado que estafe a más gente", señaló el oficial.

Por lo menos un comerciante habría desembolsado una suma de dinero a requerimiento del sospechoso, y otros informaron que recibieron su visita con la oferta de publicar y suscribirse a la revista.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí