Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Actos en Viedma por los 25 años de democracia

VIEDMA (AV)- Río Negro inició los festejos por los 25 años de la recuperación de la democracia con distintas actividades culturales.

En ese marco ayer se abrió una exposición de caricaturas de la revista Humor y una fotográfica y de monólogos del recordado Tato Bores en el patio Colonial de la Casa de Gobierno. Esta muestra permanecerá abierta hasta el jueves próximo.

La programación incluyó una charla sobre la Constitución Provincial y Carta Orgánica en la Legislatura a cargo de Luis Pavatto, Rodolfo Ponce de León y Antonio Hernández. También disertaron sobre los 25 años Eduardo Vior, profesor de la Universidad Nacional de la Matanza; Pablo Bulcourf de la Sociedad Argentina de Análisis Político; Carlos Pescader de la Universidad Nacional del Comahue; y Anselmo Torres por la Universidad Nacional de Río Negro.

El martes próximo a las 19 se abrirá una muestra de Alba Lanziloto de Abuelas de Plaza de Mayo en el cine Gama de esta capital.

Toda esta actividad estará acompañada por obras de teatro de grupos de Viedma.

El miércoles 10 la actividad comenzará con la Entonación del Himno Nacional desde la intersección de la avenida Francisco de Viedma y el boulevard Ituzaingó. A las 9:30 en la Legislatura se entregarán diplomas a exlegisladores, exintendentes y familiares de exdiputados y exsenadores de 1983.

A las 19.15 en la costanera será el acto central con un homenaje al expresidente Alfonsín.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí