Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 21 > Regionales
Abrirán el tercer colegio industrial en Cipolletti
Funcionará en el CEM 15 del barrio San Lorenzo.

CIPOLLETTI (AC).- El Concejo Provincial de Educación ratificó ayer la creación de una nueva escuela industrial en esta ciudad, luego de la reunión que mantuvieron funcionarios con los padres de los niños que no pudieron ingresar a las dos existentes. De esta manera, y ante la gran demanda, Cipolletti se convertirá en la única localidad de la provincia en contar con tres establecimientos de esta modalidad.

También se confirmó que funcionará en las instalaciones del CEM 15, donde ya se están realizando trabajos para construir más aulas y talleres. Lo que no se definió aún es si serán dos escuelas que compartirán las instalaciones o si la técnica será una modalidad del actual bachiller con orientación en Gestión Empresarial.

Según informaron la supervisora Evelyn Arias y el subdirector de Escuelas Técnicas de la provincia, Ernesto Acébal, las clases teóricas se dictarán en el horario de tarde y los talleres se extenderán hasta las 20. Algunos se dictarán en el CEM 15 y otros en el industrial de la calle Mengelle.

Por este motivo, solicitaron a los padres que ayer no pudieron concurrir a la reunión para que se acerquen a la sede local del CPE a ratificar la decisión de enviar a sus hijos a la técnica, lo que permitirá definir la cantidad de cursos de primer año que se abrirán.

De acuerdo a la información suministrada fueron 140 los niños que optaron por la educación industrial y que no pudieron ingresar por falta de bancos en los CEM 65 y 109.

En cuanto a la decisión de si será una nueva escuela, Arias adelantó que "se va a definir con el tiempo, ya que depende de la matrícula que pueda captar el bachiller. En tanto tenga alumnos va a seguir funcionando", aclaró.

Ese establecimiento fue elegido para el nuevo industrial porque este año sólo se inscribieron 30 aspirantes a primer año y en el resto de las divisiones la cantidad de alumnos es baja.

También porque cuenta con espacio suficiente para construir aulas y talleres y porque "es el mejor ubicado" entre las opciones existentes, según explicó Acébal. Agregó que la decisión de que sea un anexo o una nueva escuela depende de las comunidad educativa del CEM 15 porque "la idea no es imponer sino negociar para llegar al mejor resultado posible".

La aclaración surgió por la polémica que se generó en ese colegio del barrio San Lorenzo, cuando se conoció la decisión de instalar allí la técnica. Para la comunidad educativa la medida significa el cierre progresivo del bachiller.

Acébal informó que dar respuesta a la demanda por colegios industriales tiene que ver con una política a nivel nacional de impulsar este tipo de establecimientos educativos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí