Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Policiales y Judiciales
Violaron a una estudiante universitaria detrás del Mercado Concentrador

NEUQUÉN (AN y ACE)- Una estudiante universitaria fue violada ayer a la mañana por un sujeto que se ofreció a llevarla hasta su casa y la sometió en un sector de la meseta ubicada detrás del Mercado Concentrador. Anoche el sospechoso fue identificado y estaría detenido.

De acuerdo con la información que trascendió la joven es mayor de 20 años, reside en Cinco Saltos y ayer hacía dedo en la rotonda de la calle Doctor Ramón para regresar a su domicilio. El conductor de un vehículo -sería una camioneta- se detuvo y ella subió.

El hombre tomó por la ruta provincial 7 pero a la altura del Mercado Concentrador se desvió hacia la meseta, manteniendo amenazada a su víctima.

En un sector alejado detuvo su marcha. La joven habría logrado bajarse del vehículo y escapó corriendo, pero el agresor la tomó de los cabellos, la golpeó y la obligó a subir nuevamente.

No se informó con qué arma la amenazó, pero en la denuncia la víctima dijo que tuvo mucho miedo de que la matara.

Después de someterla, el sujeto la dejó abandonada y escapó.

Un hombre que a esa hora salía en moto del Mercado Concentrador se encontró con la estudiante, que lloraba y gritaba con desesperación. Le brindó auxilio y la trasladó hasta el hospital de Centenario "Natalio Burd", donde recibió asistencia médica y le realizaron las primeras pericias.

Luego, acompañada por su padre hizo la denuncia en la fiscalía.

La joven pudo describir al agresor y también al vehículo en el que se desplazaba. Con esos datos, los investigadores montaron un rápido operativo de búsqueda y a media tarde ya habían logrado individualizar al presunto autor. Se pidió una orden de detención, que se habría concretado anoche.

El caso es muy parecido al que ocurrió el 27 de agosto pasado y que tuvo como víctima a una empleada de comercio de Cinco Saltos que hacía dedo en la rotonda de Centenario para viajar a Neuquén capital.

Un hombre se detuvo para llevarla y ella accedió. Ese día la ruta 7 estaba cortada debido a una manifestación del piquetero Héctor "Zapallito" Molina, de modo que el sujeto tomó un desvío y en un cañadón sometió a su pasajera.

La víctima ni siquiera pudo describir el vehículo del agresor. Según trascendió, los efectivos policiales la pasearon por casi todas las concesionarias de autos hasta que encontró el modelo y la marca.

Dos meses después el sospechoso fue detenido en Mendoza.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí