Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Rodríguez se reunirá con la jueza Bosco para darle "garantías"

VIEDMA (AV).- El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez se reunirá el martes con la jueza penal de Choele Choel, Marisa Bosco.

El encuentro permitirá bajar los decibeles luego del cruce público entre el funcionario y la magistrada por la difusión pública de las escuchas telefónicas entre oficiales policiales y proxenetas.

Rodríguez adelantó la reunión ayer a "Río Negro", luego de contactos de la subsecretaria de Derechos Humanos, Gladys Cofré, con la magistrada. El ministro destacó que "Gobierno, a traves de Cofré, siempre trabajó en la trata de blancas con el juzgado".

"Vamos a ponernos a disposición y darle garantía absoluta. Además, seremos garantes de que se sancionará todas las inconductas policiales, pero pedimos su marco de institucionalidad", expresó Rodríguez.

El funcionario admitió su malestar por la publicidad de las escuchas. Explicó su reacción porque "el diario y la Defensora (Ana Piccinini) decían conocer el casette, filmaciones o escuchas, pero el gobierno no las conoce".

- La jueza Bosco aseguró que se informó a Cufré (jefe de la Policía -recordó "Río Negro".

- No le informó a Cufré ni a nadie. Sí tenemos un pedido formal de la jueza por personal policial para la desgrabación. Pero la información otorgada a Cufré tiene que ver con la causa de trata de blancas, pero hoy mi problema está reducido a la existencia de casettes donde un alto oficial policial que pide favores sexuales por información. Eso no lo sabíamos, y hoy se publican nombres de policías y no figura ninguna de las iniciales del oficial de la escucha".

Después, Rodríguez afirmó que su pedido al Consejo de la Magistratura es para que se investigue. "Nosotros somos partes porque hay personal policial y tenemos que tener la información, pero la defensora dice tener información, pero yo no los ví y dudo que la Defensora los haya visto".

En cambio, el ministro prefirió no avanzar en la situación actual del policía Gabriel Ormeño, quien participaba en la investigación. Aclaró que "fue trasladado a fines del año pasado a Bariloche y no cumplió con su traslado, entonces tuvo sanciones. Ni en la Secretaría de Seguridad ni el ministerio existen recursos de Ormeño contra esa resolución policial". Pero, Rodríguez igualmente no quiso opinar porque deberá hacerlo si se produce un recurso por parte del uniformado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí