Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Municipales
Reinauguraron el natatorio de Zapala

ZAPALA (AZ).- Luego de varios de meses de trabajo, se reinauguró este jueves el natatorio cubierto del municipio zapalino. Las obras demandaron una inversión superior a los 200.000 pesos y permitieron readecuar las piletas y todas las instalaciones que lucieron impecables en el acto de apertura presidido por el intendente, Edgardo Sapag.

A partir de la semana entrante comenzarán las inscripciones para utilizar el servicio y se estima que la demanda será sustancial debido a la expectativa que generó la reapertura de la pileta.

"Era uno de los objetivos prioritarios que nos habíamos fijado al comienzo de la gestión", sostuvo la titular de la cartera de Deportes de la comuna, Marisol Valdez. La funcionaria destacó que "priorizamos la prestación de un servicio de calidad pero garantizando la seguridad los usuarios y sus profesores".

El natatorio es un apéndice del gimnasio polideportivo municipal, ex Vera´s Tenis Center, que la provincia compró y cedió al municipio durante el gobierno de Raúl Podestá. Su estado se encontraba lejos del ideal y por ello las nuevas autoridades resolvieron paralizar la actividad y realizar una obra de acondicionamiento.

Los trabajos, de acuerdo al detalle oficial, consistieron en el "reemplazo del techo en su totalidad adaptando un sistema de eliminación de vapores que permitirá la conservación de las instalaciones evitando la oxidación". Además, "se reparó la caldera que mantiene climatizada el agua de las piletas y se pintaron las instalaciones".

Antes del evento, se llevó a cabo la inauguración de las nuevas dependencias de Defensa Civil, en una casa lindante con el gimnasio. Este inmueble "fue adecuado para las necesidades de esta importante dependencia municipal, dependiente de la Secretaría de Gobierno Educación y Cultura", se informó desde el área de Prensa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí