Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Militares, gendarmes, policías y civiles

NEUQUÉN (AN).- El segundo tramo de la investigación por las denuncias de secuestros, detenciones, torturas y desapariciones ocurridas en la zona en la época de la dictadura militar tiene involucrados a miembros de distintas fuerzas de seguridad, Ejército, Gendarmería, las policías de Río Negro y Neuquén -en este caso está prófugo- y civiles que se desempeñaron como colaboradores de los aparatos de represión.

De la nómina que elevó a la Cámara el ex juez federal Guillermo Labate, sólo dos, el policía rionegrino Jorge Galera y el agente Artemio Domínguez, fueron desprocesados.

La nómina la integran los ochos militares que están siendo enjuiciados por estos días en lo que se ha denominado primer tramo del proceso, por los cuales la fiscalía y las querellas han pedido penas de 25 años de prisión, excepto un caso por el que solicitaron 20 años de cárcel.

Quedó firme el procesamiento del agente civil de inteligencia, Raúl Guglielminetti, a quien se le atribuye un rol destacado en operativos ilegales desde antes del golpe del 24 de marzo del 76.

Son: Enrique Braulio Olea, Oscar Lorenzo Reinhold, Mario Alberto Gómez Arenas, Luis Alberto Farías Barrera, Hilarión De la Pas Sosa, Sergio Adolfo San Martín, Eduardo Molina Ezcurra y Francisco Julio Oviedo.

Se suman Héctor Gagliardi, José Ricardo Luera, Jorge Gaetani, Oscar Del Magro, Julio Villalobos, Antonio Camarelli, Miguel Ángel Quiñones, Saturnino Martínez, Desiderio Penchulef y Enerio Huircaín.

También quedaron procesados Serapio Barros, Máximo Maldonado, Enrique Charles Casagrande, Gustavo Vitón, Roberto Maier y Emilio Sacchitela.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí