Sábado 06 de Diciembre de 2008 Edicion impresa pag. > Carta de Lectores
Harán planes de viviendas por fuera del municipio
Uno es para la UOCRA y otro para la Policía. En ambos casos los promovió el MPN, sin participación del gobierno municipal de Centenario, que pertenece a la Concertación (PJ).

NEUQUEN (ACE).- El gobierno provincial comprometió un plan de viviendas "por esfuerzo propio" para 40 hijos de obreros de la UOCRA en esta localidad.

En el mismo acto se dio a conocer que está "a la firma" del gobernador otra operatoria que involucrará 120 casas en la zona de ingreso de Centenario, con destino a un barrio policial.

En los dos casos son gestiones de dirigentes del MPN con la provincia sin la intervención del gobierno local, que es de la Concertación (PJ).

Ambos planes de viviendas fueron presentados ayer por el candidato a intendente del MPN, Juan Diego Lorente, quien destacó que los acuerdos que cristalizarán en ambos planes de viviendas "fueron compromisos de campaña del gobernador Jorge Sapag, que estamos cumpliendo". Los anuncios fueron realizados en una conferencia de prensa presidida por el delegado local de la UOCRA, Fabián Barriga; y los concejales del MPN Vicente Cónsoli, María Menquínez y David Silva.

Todos agradecieron la intermediación de Lorente en los acuerdos y dieron a conocer que se llegaba a buen puerto por la "gestión silenciosa" del dirigente emepenista.

Lorente detalló que el convenio para llamar a licitación las 120 viviendas en el ingreso de Centenario (ex predio de Stocovatz) se realizará entre el ADUS y la mutual policial, con Osvaldo Almendra.

Es un predio que hace muchos años fue subdividido y licitado por el IPPV pero la constructora luego quebró. El dirigente gremial dijo que se saneó todo el expediente y se volverá a hacer la licitación, bajo el condicionamiento que el 70 por ciento de los adjudicatarios serán de la mutual policial, con otros cupos de Salud, Educación y prototipos de casas para familias con discapacitados entre sus miembros.

Lorente adelantó que en el término de unos 10 días se abrirá un nuevo registro civil en Centenario que tendrá su sede en el hospital Natalio Burd. Será para anotar a los recién nacidos, aliviará la única oficina del registro que está en la zona del bajo, y estará a cargo de la oficial de registro Andrea Cerda, esposa del ex intendente vistalegrino Ernesto Meschini.

El plan de las 40 viviendas de "esfuerzo propio" se comenzará a levantar en enero y estará ubicado a unos 600 metros donde está el nuevo autódromo. "Hace seis años que estamos trabajando para lograr este plan para los hijos de los afiliados; el ADUS dará el crédito en materiales y la mano de obra será de los mismos beneficiarios", dijo Barriga.

Explicó que son 40 familias cuyas carpetas ya fueron autorizadas por el ADUS, en tanto el interventor de la UOCRA dio el marco organizacional para que el convenio se lleve a cabo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí